Neymar: «Messi va a seguir siendo un ídolo para mí»

El nuevo jugador del Barcelona dio una nueva muestra de humildad durante su primera entrevista con el canal oficial del club.

Pasan los días y cada vez son más las cosas que justifican el fichaje de Neymar por el Barcelona. Al talento que ha demostrado tener y al cariño que siempre ha expresado por el equipo y sus jugadores, se le suma la humildad y el profesionalismo con el que encara sus apariciones públicas.

Neymar ha sido prudente en sus ruedas de prensa y entrevistas, algo que también ha caracterizado a los jugadores del conjunto catalán. El futbolista brasileño sabe mucho de como hablar ante las cámaras y eso quedó comprobado durante su primera aparición en ‘Barça Tv’, el canal oficial del cuadro azulgrana.

Durante la entrevista, el ex-Santos habló un poco de su traspaso, de compatriotas como Ronaldinho que han pasado por allí, de sus nuevos compañeros y de su nuevo socio, Lionel Messi, por quien aseguró mantener la misma admiración de siempre.

«Messi es un ídolo para mí, siempre lo fue y lo va a continuar siendo, y hoy tengo la oportunidad de jugar a su lado. Va a ser una experiencia maravillosa», apuntó el crack brasileño.

El fútbol alegre e imaginativo de Neymar recuerda al de su compatriota Ronaldo de Assís, Ronaldinho, que hace diez años aterrizó también en el Camp Nou para liderar una de las etapas más brillantes de la historia reciente del barcelonismo.

Sin embargo, Neymar cree que entre él y Ronnie tampoco hay comparación posible: «Ronaldinho hizo historia en el Barcelona y en la selección brasileña, y continúa haciéndola ahora. Mi historia está apenas empezando (tiene 21 años) aunque, como él, espero dejar mi huella en el Barça».

El internacional brasileño ha desvelado la insistencia de su compatriota Dani Alves, con el que ahora también compartirá vestuario en el club catalán, para que fichara por el Barcelona.

«Siempre me ha hablado muy bien de la ciudad, del club y del grupo. De que es un equipo maravilloso con grandes jugadores y grandes amigos, que es una de las cosas más importantes en un equipo de fútbol», desveló.

Por eso, está convencido de que triunfará en el Barcelona, un reto «no solo profesional, sino también personal», que no le asusta lo más mínimo. «‘Valentía y osadía», ese es mi lema», sentenció.

Entrevista de Neymar en Barça TV

http://www.youtube.com/watch?v=QT-RmV7bsXk

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!