Mejores jugadores extranjeros del fútbol brasileño (top 10)

El argentino Maxi Biancucchi, primo de Messi, lidera la clasificación y se queda con el Premio ‘Efe’ de la temporada.

La clasificación del mejor futbolista extranjero de la liga brasileña de primera división, representada en el Premio ‘Efe’, sufrió varios cambios entre sus primeros jugadores una vez disputada la segunda jornada del rentado carioca.

La calificación del Premio Efe en Brasil otorga dos puntos para cada gol anotado y un punto por aparecer como titular, hacer un pase de gol, provocar un penalti (por falta recibida o mano en el área de un rival) o participar de una victoria a domicilio de su equipo.

Medio punto reciben los jugadores que como suplentes ingresen al terreno de juego o si su equipo empata como visitante, mientras que se les resta el mismo porcentaje en caso de ser expulsados o marcar un autogol.

El líder actual es el argentino Maxi Biancucchi, primo de Lionel Messi, con nueve puntos, el doble del uruguayo Diego Forlán y del también argentino Andrés D’Alessandro, ambos con 4,5 y que lo escoltan en la clasificación de mejores jugadores del fútbol brasileño.

En la segunda jornada de la liga, disputada entre miércoles y jueves, Biancucchi fue titular, marcó dos goles y comandó en la ciudad de Recife el triunfo a domicilio del Vitoria, por 0-3, sobre el colista Náutico, en una actuación que le reportó seis puntos, cifras que le alcanzan para ser primero y demostrar que en su cuerpo lleva sangre de campeón, como la de su primo.

Mejores extranjeros del fútbol brasileño

.1. Maxi Biancucchi (ARG) Vitoria 9,0
.2. Diego Forlán (URU) Internacional 4,5
.3. Andrés D’Alessandro (ARG) Internacional 4,5
.4. Walter Montillo (ARG) Santos 4,0
.5. Carlos Tenorio (ECU) Vasco da Gama 4,0
.6. Nicolás Lodeiro (URU) Botafogo 4,0
.7. Damián Escudero (ARG) Vitoria 4,0
.8. Clarence Seedorf (HOL) Botafogo 2,5
.9. Marcos González (CHI) Flamengo 2,5
10. Geraldo (ANG) Coritiba 2,5.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!