Falcao García y James Rodríguez, destinados a jugar juntos

Fueron compañeros en el Porto, ambos militan en la selección Colombia y ahora volverán a ser socios en el ‘millonario’ Mónaco.

Muchas son las duplas, las sociedad, los duetos, las parejas, como les quieras llamar, que han hecho historia en el fútbol mundial. La mayoría de estas se han fundamentado en algún equipo especifico, pero otras han sido tan buenas que terminaron dando alegrías a diferentes clubes.

Una de estas es la conformada por los colombianos Falcao García y James Rodríguez, quienes vivirán en el Mónaco, su nuevo equipo, una nueva era de esta sociedad que también ha dado buenos frutos en la selección nacional. Fue en el Porto donde inició esta unión, que también ha destrozado defensas en Sudamérica.

Falcao, de 27 años, es delantero, ha conquistado Europa con sus goles y se ha ganado el reconocimiento mundial como uno de los mejores «9» que hay en la actualidad. Gran parte de este reconocimiento lo consiguió gracias a los pases de James, tiene 21 años, un joven y talentoso volante que enamoró al viejo continente con su precisión y calidad a la hora de asistir a sus compañeros.

Además de estar destinados a jugar juntos, Falcao y James tienen muchas cosas en común. Los dos abandonaron Colombia siendo muy jóvenes y los dos maduraron como futbolistas en Argentina. ‘El Tigre’ apenas tenía 15 años cuando lo fichó River Plate en 2001, y ‘El Bandido’ fue reclutado por Banfield a comienzos de 2008 con 16 años. Coincidieron una temporada en la liga argentina, antes de que Falcao emigrara a Portugal, concretamente al Porto, donde sería compañeros junto a otro compatriota, Freddy Guarín.

Falcao, James y Guarín protagonizaron los éxitos del equipo luso y pusieron de manifiesto el resurgimiento del fútbol colombiano con una sorprendente generación liderada por los jugadores del Oporto. El talento los separó (James se quedó, Falcao se fue el Atlético y Guarín al Inter) y el mismo talento se encargó de juntar a dos ellos nuevamente, ahora en un ‘mega-proyecto’ que está siendo protagonista por estos días.

Falcao y James forman una dupla ‘temible’, un dueto que llevó al Porto al título de la Europa League, entre ligas y copas locales, y que tiene soñando a Colombia entera con el regreso al mundial de selecciones. Lo más lindo de esta historia es que parece que la vida se ha empeñado en tenerlos siempre juntos y ahora esperan en Francia, al servicio del Mónaco, escribir un nuevo capítulo en esta sociedad que está haciendo historia como una de las mejores.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!