Argentina, primer sudamericano clasificado al mundial

Resultado Ecuador vs Argentina

La selección Argentina sacó buen provecho de su visita a Ecuador y se llevó un valioso empate a unos (1-1), en un compromiso disputado en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y que representó el segundo juego de esta fecha 14 en las eliminatorias mundialistas.

La primera anotación del encuentro llegó por la vía del penal y por intermedio de Sergio Agüero (minuto 3′), quien engañó perfecto al portero ecuatoriano.

El empate de los ecuatorianos fue obra de Segundo Castillo (17′ minutos), que conectó de cabeza un tanto que puso las cosas nuevamente como al inicio del juego.

Con este resultado, un punto para cada equipo que deja a Argentina con 26 puntos, lo mantiene en el liderato de las eliminatorias sudamericanas y lo convierte en el primer sudamericano clasificado al mundial de Brasil 2014. Para los ecuatorianos, el punto representa llegar a 21 unidades, sostenerse en la tercer casilla y dejar más que vivas sus esperanzas de ir a la próxima edición del certamen más importante del mundo.

Goles Ecuador vs Argentina

Rápidamente, cuando apenas se acomodaba la gente en sus asientos, los técnicos en el banquillo y los jugadores en la cancha, Argentina logró ponerse por delante en el marcador gracias a un penalti convertido por Sergio ‘El Kun’ Agüero, que engañó con categoría al portero rival. La pena máxima fue cometida por el arquero ecuatoriano, quien derribó a Rodrigo Palacio.

http://www.youtube.com/watch?v=V-1nWFll5lY

Ecuador no bajó los brazos y siguió trabajando fuerte en busca del empate que llegaría en una jugada de pelota quieta. Tiro libre ejecutado desde la banda izquierda, el balón cruza a media altura por el centro del área y allí apareció Segundo Castillo para conectar de cabeza y enviar el esférico al fondo de la red, ante la impotencia de la defensa gaucha.

http://www.youtube.com/watch?v=gqkXr2K3RcU

Con ese empate a unos se concluyó un primer tiempo emotivo, disputado y parejo, con dos selecciones que se dividieron la posesión del juego y el control de la pelota, en diferentes pasajes del compromiso. Argentina dominó en las acciones iniciales, mientras que Ecuador fue el que terminó montado en el juego.

En la etapa complementaria el juego continuó igual de parejo y disputado, incluso cuando ingresó Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, quien no tuvo mayor protagonismo por culpa de los problemas físicos y la falta de ritmo, que una vez más quedaron evidenciados en estas justas pre-mundialistas.

El partido se cerró en medio de una polémica escena protagonizada por el defensa Javier Mascherano, que vio la roja directa tras patear al conductor de la camilla y provocar una ‘trifulca’ en la que se vieron involucradas las autoridades ecuatorianas y el cuerpo técnico argentino, que trataba de controlar al futbolista del Barcelona.

http://www.youtube.com/watch?v=Ha4T9RcdROw

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!