Jugadores con mejor rendimiento en Europa (Ranking)

Desde 2009 es la primera vez que Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi en la popular clasificación estadística.

La lesión que sufrió Lionel Messi ante el PSG no sólo ha traído momentos amargos para el Barcelona, sino que también ha perjudicado las estadísticas personales del jugador. Leo ha estado ausente varios partidos y eso ha desmejorado su rendimiento anotador.

Así quedó comprobado en el particular ranking de jugadores con mejor rendimiento en Europa, que por primera vez en tres años es liderado por Cristiano Ronaldo. El ariete luso es el delantero que más puntos obtuvo durante sus actuaciones en abril, según los datos estadísticos de ‘Castrol EDGE’.

CR7 aprovechó la ausencia de Messi para ratificar que lo único que no le permite ser el mejor futbolista del mundo es su contemporaneidad con el crack argentino. Cristiano obtuvo el mejor rendimiento del pasado mes y por ello lidera el ranking que siempre había tenido una pulga en la cima.

El ariete del Real Madrid anotó siete goles en los siete partidos que disputó entre Liga de Campeones y Liga, así como logró una asistencia en cada uno de los tres encuentros de la competición doméstica. El delantero portugués promedia un gol por encuentro en los últimos doce meses (46 goles en 46 partidos), así como 5,2 disparos a puerta por partido.

Pese a perder la primera posición, Messi se mantiene como el máximo goleador de las cinco principales ligas en 2013, al haber logrado dieciocho goles en trece partidos de Liga. El argentino también es el mejor asistente (siete) del año y lo más admirable es que muy poco jugó durante el mes evaluado.

El tercer lugar del ránking lo ocupa el alemán Thomas Müller (Bayern Múnich), quien en los últimos doce meses participó directamente en 34 goles en los 38 partidos jugados entre Bundesliga y Liga de Campeones. El selecto ‘top 5’ lo completan el holandés Robin Van Persie y el polaco Robert Lewandowski, quienes han liderado unas grandes temporadas del Manchester United y el Borussia Dortmund, respectivamente.

Futbolistas con mejor rendimiento

.1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 1.080 puntos
.2. Leo Messi (Barcelona) 1.076
.3. Thomas Müller (Bayern Múnich) 958
.4. Robin van Persie (Manchester United) 930
.5. Robert Lewandowski (Borussia Dortmund) 927
.6. Luis Suárez (Liverpool) 907
.7. Pierre-Emerick Aubameyang (St.Etienne) 866
.8. Mario Mandzukic (Bayern Múnich) 861
.9. Karim Benzema (Real Madrid) 856
10. Zlatan Ibrahimovic (París S.Germain) 856.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!