Cruz Azul vs América, final del fútbol mexicano 2013

Tres jugadores colombianos, (Teófilo, Amaranto y Aquivaldo) lucharán por el primer título del año en el fútbol mexicano.

La final del torneo clausura en el balompié ‘manito’ (Cruz Azul vs América) tendrá sello y aroma de café. Tres representantes del país estarán en el último partido del certamen centroamericano y lucharán por la gloria en el fútbol del exterior.

Por el lado de Cruz Azul estarán Teófilo Gutiérrez y Amaranto Perea, delantero y defensa, respectivamente; al frente de ellos Aquilvaldo Mosquera, capitán del América, que lidera la defensa de uno de los equipos con más tradición en el fútbol mexicano.

Los tres futbolistas colombianos, convocados de la selección nacional, disputarán una llave de ida y vuelta que arranca el próximo jueves de esta semana y que definirá al campeón del torneo clausura en este 2013.

En el camino de las semifinales se quedaron otros dos colombianos, Andrés Rentería y Carlos Darwin Quintero, que con Santos Laguna cayeron 2-1 ante Cruz Azul y sentenciaron la exclusión de la gran final. Cruz Azul había ganado 3-0 en la ida y avanzó como el gran favorito al título.

Cruz Azul vs América

En ese orden de ideas, Cruz Azul, que lleva 15 años sin ganar un torneo de liga, recibirá el jueves en el partido de ida al América, que con Aquivaldo Mosquera, busca cortar con una sequía de títulos de ocho años. El domingo será el duelo de vuelta en el mítico Estadio Azteca.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!