América de Cali vs Atlético Nacional, el partido de la exclusión

El encuentro se disputará el próximo 3 de abril y celebrará la salida del conjunto escarlata de la famosa ‘Lista Clinton’.

Por fin una buena noticia para el América de Cali. Así cayó la confirmación de este importante suceso en las filas del conjunto escarlata. Cunado parecía que había que acostumbrarse a vivir tras la mancha de la Lista Clinton, la Ofac dio el ‘OK’ a los diablos rojos y ahora comenzará una vida normal para un equipo que pagó una condena que parecía no tener fin.

La buena-nueva fue confirmada por Oreste Sangiovanni, presidente del equipo caleño, quien festejó a través de las redes sociales la trascendental notificación.

“América está fuera de la Lista Clinton porque ha cumplido, no porque expresamente esté notificado, que es el paso que falta”, puntualizó Sangiovanni, quien, además, dijo que entregará copia de la carta y una boleta conmemorativa.

“Tenemos la información clara de gente confiable al interior de la Ofac que al América lo sacaron de la Lista Clinton desde el pasado viernes (22 marzo) en la noche. Ya salió la resolución y fue notificada el martes (27 marzo) a la Embajada. Los actos protocolarios se harían el miércoles 3 de abril”, manifestó hace unos días el dirigente al Diario Mío en Cali.

¿Qué es la Lista Clinton

La Lista Clinton (oficialmente: Specially Designated Narcotics Traffickers o SDNT list) es como se le conoce a una «lista negra» de empresas y personas vinculadas de tener relaciones con dineros provenientes del narcotráfico en el mundo, la lista es emitida por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control (OFAC)) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y fue creada en octubre del año 1995 por la Orden Ejecutiva 12978 emitido por el Presidente Bill Clinton como parte de una serie de normas para tomar medidas en la guerra contra las drogas y el lavado de activos.

América de Cali vs Atlético Nacional

El día 3 de abril, según el presidente del club, sería anunciado oficialmente la exclusión del equipo de esa lista y para esa jornada los directivos preparan la celebración con fútbol, el origen y principio del club deportivo. Atlético Nacional será el rival de turno en “el partido de la exclusión”, como lo nombró el propio presidente americano.

Para la fiesta del miércoles en el Pascual Guerrero los ‘diablos’ estrenarán uniforme, eso sí, antes se presentarán con traje de gala y habrá un show musical, acompañado de juegos pirotécnicos. El evento será el renacer del club y planean dar el paso adelante junto con su hinchada que ha sido leal en momentos álgidos.

“El juego será de celebración porque hay un cierre de la investigación contra América y tácitamente el club está fuera de la Lista Clinton. Esa conclusión de la investigación fue anunciada hace semanas, pero no causó mucho estupor ni buena impresión, pero a ojo de buen cubero era la exclusión de la Lista sin el acto formal de la entrega de la carta, que no depende de nosotros sino de los Estados Unidos”, explicó el presidente del club.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

2 comentarios

  1. ESTOY MUY FELIZ POR ESTE ACONTECIMIENTO YA ERA HORA QUE SALIERAMOS DE ESA LISTA. DE AQUI EN ADELANTE A SUDARLA FUERTEMENTE PARA VOLVER A ESTAR EN LA A ARRIBA MI MECHA TE AMO

  2. que felicidad me da por este equipo que en los ultimos años le ha tocado muy duro,pero la mechita sera como el ave feniz y seguira siendo lo que es un campeon

Los comentarios están cerrados.