Jordi Alba: “Me volvería loco si marcó un gol en el Bernabéu”

El defensa del catalán asegura que lo darán todo para tratar de recompensar a Tito y al barcelonismo que siempre los apoya.

Se acerca el día sábado, un nuevo derbi está a la vuelta de la esquina, la gente deja atrás lo sucedido el pasado martes en la copa del rey y todas las miradas se centran en un Santiago Bernabéu que se vestirá de blanco para un partido de liga.

Los jugadores también le han dado ya vuelta a la página y regulan toda su energía de cara al choque que se vivirá este sábado.

Es así como los futbolistas de ambos conjuntos empezaron a comparecer ante los medios para hablar de lo que será el segundo derbi del año. Jordi Alba ha sido uno de los primeros en hacerlo, esta vez durante una entrevista concedida a la Revista ‘DiR’, de la que es portada en marzo, y recogida por ‘Europa Press’, donde además se tocó otros temas relacionados con el futuro del equipo.

Durante el inicio de la mencionada entrevista, el lateral izquierdo del Barça habló un poco de Tito Vilanova y de su influencia en el rendimiento actual del club. “Tito es una gran persona, muy humilde. Está luchando como el que más, esperamos que se recupero lo más pronto posible. Nosotros luchamos por él y por el barcelonismo. Cuando ganamos, las victorias van dedicadas a él”, dijo.

Alba, autor del único gol en la derrota barcelonista en Copa (1-3) en el partido del martes en el Camp Nou, aseguró que se volvería “loco” en caso de marcar un gol el sábado en el Santiago Bernabéu, al tratarse de “un rival directo”.

Y es que el lateral zurdo está feliz en Barcelona, donde tiene una segunda oportunidad inesperada del todo. “Cuando a los 16 años dejé la Masia creí que la etapa en el Barcelona había acabado”, reconoció.

“En el Valencia pasé bastantes meses sin jugar porque ocupaba la posición de extremo izquierdo y ya había jugadores como Vicente, Silva o Mata con una trayectoria importante. Fue un golpe de suerte jugar de lateral, por lesiones de compañeros. Cuando se recuperaron Emery confió en mí y me mantuvo. Esto me dio el derecho a ir a la selección y fichar por el Barça”, comentó sobre el paso clave en su carrera.

Por último, celebró tener como compañero de equipo a Leo Messi, el mejor. “Hay jugadores que marcan la diferencia pero a día de hoy quien más las marca es Leo. Es un placer tenerlo como compañero, me ha tratado muy bien desde el principio, con mucha humildad, y en el campo está demostrando que es el mejor”, sentenció un Jordi que espera ser protagonista durante el próximo derbi español.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!