Hernán Crespo: «Falcao es el mejor de los normales»

El ex-delantero argentino vivió de cerca uno de los entrenamientos del Atlético de Madrid, dirigido por su amigo Diego Simeone.

Entre los muchos delanteros que ha tenido el fútbol argentino y que se han visto a lo largo de la historia son pocos los que han logrado transcender a través de los tiempos. Todo el mundo habla de Maradona y eso le ha quitado protagonismos a otros atacantes que también brillaron en su época y que han tenido su propio lugar entre los mejores del mundo.

Ese es el caso de Hernán Crespo. El ex-futbolista brilló con goles en varios clubes y se ganó su cupo en la selección albiceleste. Sin embargo el mundo no lo reconoce así y por eso en su nueva etapa de observador ha querido destacar el buen momento de esos jugadores que brillan a su ritmo y que viven apocados por el interés que tiene la prensa de vender a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El ex-River Plate e Inter de Milán, entre otros, estuvo presente durante un entrenamiento del Atlético de Madrid, invitado por su amigo Diego Simeone, y aprovechó la oportunidad para exaltar el buen momento del colombiano Falcao García. Además, Crespo agradeció públicamente el gesto de Simeone y analizó varios temas relacionados con el fútbol español y balompié global.

En ese orden de ideas, esto dijo sobre el ariete del conjunto rojiblanco. «En mi época, Falcao hubiera sido el mejor quizá, pero hoy le toca competir con dos monstruos como son Leo Messi y Cristiano Ronaldo, lo que provoca que todo lo que está haciendo no tenga la dimensión que en otra época hubiera merecido», declaró.

«Hace cosas extraordinarias para los jugadores normales y hablamos de que compite contra dos extraterrestres (Messi y Cristiano). Nos sorprendían cuando llegaban ambos a treinta goles, pero pasan los cincuenta como si nada. Ponen en ridículo absolutamente todo. Falcao es el mejor de los normales», aseguró.

Luego, se refirió a la actual labor de entrenador que emprende Diego Simeone con quien compartió vestuario en Lazio y en la selección Argentina. «Me pone muy bien que Simeone haya vuelto a su casa y le esté yendo bien. Que tenía alma de entrenador se veía desde el primer día. Es una persona extraordinaria».

«Para mí fue un placer ver el entrenamiento, fue muy bonito. Trabajan con la obligación de hacer bien las cosas, con mucha intensidad y mucho juego. Veo que trabajan de manera intensa pero divirtiéndote, es lo máximo», resaltó.

Hernán, que se retiró en 2011 en Parma de Italia, se prepara estos meses para ser entrenador y comentó que le encantaría entrenar en un futuro en un país como España.

«No sé dio la oportunidad como jugador estar en España, pero cuando uno sueña en dirigir, siempre sueña con la elite del fútbol mundial y eso pasa por España, Italia o Inglaterra. Es a lo que aspira», dijo.

Finalmente, Crespo valoró la posibilidad de que Diego Pablo Simeone pueda ser seleccionador de Argentina en un futuro próximo, aspecto en el que no lo ve por la juventud (42 años) que tiene.

«Tengo una idea, quizá equivocada, pero creo que cuando uno tiene que ser seleccionador, te tienen que llegar con años encima, porque hoy, ante la juventud y el ímpetu, tienes ganas de trabajar día a día y necesitas el contacto del jugador para enriquecerte. Creo que cuando uno tiene más de cincuenta años es el momento de llegar a la selección», concluyó.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!