Messi, invitado de honor a la despedida del ‘Burrito’ Ortega

Ariel espera que ‘La Pulga’ esté libre durante junio y pueda asistir al homenaje que se realizará en el estadio Monumental de River.

La despedida del ‘Burrito’ Ortega parece que será más entretenida de lo que se esperaba. El talentoso y experimentado volante argentino tomó la decisión de ponerle fin a su carrera deportiva y por eso en junio próximo se realizará un homenaje ante los hinchas de River Plate, equipo al que le regaló los mejores años de su vida y la mayor amplitud de su talento para el fútbol.

Ariel ‘Burrito’ Ortega es uno de los jugadores más representativos del conjunto ‘millonario’ y del fútbol argentino en general. Con la selección de su país brilló en un par de oportunidades, pero no cabe la menor duda de que su lugar entre los mejores del continente se lo ganó gracias a su paso por River Plate donde inició y terminó su carrera como profesional.

Por ello, el escenario para la despedida del ‘Burrito’ Ortega no podía ser otro que el estadio Monumental donde levantó varios títulos locales y dio una vuelta olímpica con el trofeo de la Copa Libertadores. Ortega es uno de esos jugadores que siempre serán recordados por su talento y por eso ha querido que el homenaje de su adiós esté al nivel de lo que fue su importante vida deportiva.

En ese orden de ideas, Ariel comentó que tiene la esperanza de que Lionel Messi, el invitado de honor, pueda estar presente en su partido de despedida.

«A Messi le voy a enviar la invitación. Espero que esté libre para esa fecha. Yo creo que él va a querer venir», comentó a Radio ‘La Red’ de Buenos Aires.

«Va a ser un momento inolvidable. Espero que el estadio esté lleno de gente, como en 1996, cuando ganamos la Copa Libertadores con River Plate», añadió el ex futbolista, de 39 años, uno de los grandes ídolos de los hinchas ‘millonarios’.

Trayectoria de Ariel ‘Burrito’ Ortega

Debutó en las filas de River en 1991 y en 1996 fue traspasado al Valencia. Entre 1998 y 2000 jugó en los italianos Sampdoria y Parma hasta regresar a River en el año 2000.

Dos años después le fichó el Fenerbahçe y en 2003 fue suspendido por la FIFA al no haber cumplido su contrato con el equipo turco. Consiguió que le levantaran la sanción en 2004 y jugó dos temporadas en Newell’s Old Boys, para regresar una vez más a las filas del River Plate en 2009 hasta 2011.

Con el equipo de sus amores fue seis veces campeón de Liga y una vez de la Copa Libertadores (1996) y con la Selección Argentina participó en los Mundiales de Estados Unidos-94, Francia-98 y Corea/Japón-2002.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!