‘Top 5’, los clubes con mejor forma en Europa

Bayern Múnich, Celtic, Viktoria Plzen, FC Porto-Benfica y FC Copenhagen, los clubes con mejor forma en Europa a esta altura de la temporada.

Al dejar atrás el período de Navidad y entrar en una parte verdaderamente importante de la temporada, interesante resulta saber cuales son la mayoría de los clubes europeos que se encuentran en buena forma y que darán de que hablar al final de este curso.

En este particular ‘top 5’ que te compartiré a continuación domina un Bayern de Múnich que sobresale tanto a nivel nacional como a nivel europeo, pero, obviamente, también hay algunos clubes de menores ligas europeas que buscan impresionar a su modo y para decir lo menos, competir al exigente nivel del balompié continental.

5. Celtic

Este conjunto escocés ha estado parte superior de la tabla de la Premier League escocesa desde la primera jornada y no muestran signos de ceder cuando ya se han disputado 27 fechas.

Con una ventaja de 21 puntos sobre su más cercano rival Inverness Caledonian Thistle, el conjunto que milita en el Celtic Park da indicios de ser lo mismo que cuando Rangers era una fuerza indominable en el fútbol de este país.

‘Los Bhoys’, como se les conoce vulgarmente, se mantiene invictos en la liga desde finales de noviembre y desde ya están calificados a la fase de grupos de la próxima UEFA Champions League.

4. Viktoria Plzen

Viktoria Plzen han pasado la cima de la Liga Gambrinus por tres puntos. Viktoria está en una racha invicta de 13 juegos que incluye integralmente una impresionante llave ante Napoli a doble partido y el liderato en el Atlético de Madrid en la UEFA Europa League.

Sus cuatro partidos de racha en liga se vio superada ante Sparta Praga, y ahora van a estar esperando que la UEL no ponga una tensión extra en su temporada, impidiendo que mantengan ese gran nivel mostrado hasta hoy.

3. FC Copenhagen

FC Copenhague está mandando con autoridad, categoría y supremacía en la Superliga danesa.

Son 12 puntos de ventaja sobre el FC Nordsjaelland que está en segundo lugar y sólo ha perdido un partido de los 20 que ha disputado a lo largo de toda la temporada.

Su racha actual de victorias en la Liga es de seis años, y el conductor se ve inexpugnable, teniendo en cuenta el rendimiento desplegado durante la mayor parte de este curso.

2. FC Porto y Benfica

Yo sé que estamos hablando de los cinco primeros, pero estos dos clubes son absolutamente inseparables por su nivel mostrado en Portugal.

FC Porto y Benfica son el cuello y cuello en la parte superior de la Primera Liga portuguesa con 52 puntos cada uno, 16 victorias cada uno, cuatro empates y pérdidas de cada uno no entre ellos.

Sus escoltas -Pacos de Ferreira y Sporting Braga- están nada más y nada menos que a la friolera de 17 y 18 puntos de los líderes, respectivamente, por lo que el título de este año es entre dos equipos de calidad se va a luchar contra la derecha hasta el final.

Lo más llamativo es que, los dos equipos se enfrentarán en el Dragao (estadio del Porto) apenas unas semanas antes de que termine la actual temporada.

1. Bayern Múnich

Mientras que Arsene Wenger se mantuvo desafiante ante la prensa después que el Arsenal cayó con el Bayern Munich en la etapa actual de la UEFA Champions League, en privado me imagino que reconoció la supremacía del rival alemán al ver los resultados.

Die Bayern se mantiene invicto en sus últimos 20 partidos, una racha que se remonta hasta octubre y, además, han ganado sus últimos ocho partidos en fila.

Durante esta carrera increíble, la defensa ha encajado sólo ocho goles, por lo que su concesión promedio menos de 0,5 por partido. Sus números son muy parecidos a los de un Barcelona que no está en este ‘top 5’ porque definitivamente es otro nivel.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!