Fábregas también untó de polémica el Barça-Real Madrid

El volante catalán aseguró públicamente que en su equipo tienen «al mejor jugador del mundo, al segundo y al tercero».

Cesc Fábregas ha sido uno de los últimos protagonistas en referirse a lo que será el Barça-Real Madrid que definirá una de las llaves semifinales de la copa del rey y su interacción con la prensa ha tenido el mismo efecto polémico que las expresadas por el portugués José Mourinho.

El talentoso volante español muy seguramente será titular este martes en el Camp Nou y por eso cuenta con toda la autoridad para hablar de cualquier tema relacionado con el derbi español. Bajo esa perspectiva Fábregas compareció ante los medios locales y se refirió a lo que será este nuevo Barça-Real Madrid, que ‘paralizará’ al mundo del fútbol.

Cesc es consciente de que su equipo tiene una leve ventaja tras el 1-1 conseguido en la visita al Bernabéu, pero no se confía y por eso ve clave el poder marcar rápidamente, tratando de definir la serie en los primeros minutos de juego. «Es vital marcar, no salir a ver qué pasa».

En ese orden de ideas, Fábregas cree que la clave será intentar ver puerta con facilidad: «Allí, aparte del gol, tuvimos oportunidades para ponernos 0-2. En la vuelta tenemos que ser lo más efectivos posible, porque ellos lo son. Debemos estar bien de cara a puerta si queremos pasar».

El jugador de Arenys de Mar también quiso dar la cara por Leo Messi tras la polémica surgida después del partido de ida. «No somos un vestuario de salir a quejarse a la prensa. Hay cosas que se deben decir, pero siempre nos hemos basado en hablar en el terreno de juego. Leo no habla mucho en rueda de prensa y en zona mixta, habla en el campo. Es muy fuerte a nivel mental y físico. Lo que quiere es jugar, disfrutar y ganar».

Luego, aseguró que el equipo está «en deuda» con la afición por el desenlace del curso pasado. Recuerda la actitud de los seguidores después de que el Barça quedara eliminado en la ‘Champions’ frente al Chelsea y perdiera en casa ante el Real Madrid en la Liga.

«Como culé, en 25 años no había vivido nada así. Este equipo ha cambiado la mentalidad del socio y eso es impagable», ha insistido el centrocampista.

Para terminar, Fábregas afirma que tienen «al mejor jugador del mundo, al segundo y al tercero». Es así como untó de polémica un derbi en el que se verá, además de buen fútbol, mucho rose y juego fuerte entre los considerados dos mejores equipos del mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!