¡Robinho regresaría al Santos de Brasil!

La familia del futbolista brasileño quiere regresar a las playas de su país y el Santos se aprovechará de esta situación para repatriarlo.

Sólo falta una jornada en las diferentes ‘grandes’ ligas del mundo para cerrar el calendario de este 2012 y los rumores de contrataciones ya se han apoderado por completo del planeta fútbol. A menos de dos semanas de que se termine el año y empiecen las negociaciones de invierno, muchos son los jugadores que se mueven entre las barajas de posibles fichajes de varios clubes en Europa.

Pese a que el objetivo de la mayoría de equipos es sostener a sus principales jugadores, el dinero y la importancia de este sobre el deporte impide que finalmente todos terminen contentos al final de un periodo de transferencias. Esa es la realidad que viven muchos conjuntos por estos días, la misa situación que tiene al Milan ‘cabezón’ por culpa de una oferta y el deseo que tiene Robinho de regresar a su país.

El Santos de Brasil, equipo en el que se formó Robinho y en el que militó antes de jugar en el Real Madrid y el Manchester City, quiere aprovechar esta situación que vive uno de sus canteranos y repatriarlo de cara a la próxima temporada.

Por ello, el Santos brasileño presentó una oferta de 7,5 millones de euros al Milan por el brasileño Robinho, según informan medios cariocas. El club paulista estaría dispuesto a incluir en la operación la transferencia de algún jugador, entre ellos el centrocampista Felipe Anderson y el portero Rafael, según la radio deportiva ‘Estadão ESPN’, que señaló que el Milan pide 10 millones de euros.

«Estamos haciendo todo lo posible para que Robinho siga en Milán, pero no tengo la certeza de que podamos conseguirlo, pues él está feliz con nosotros y su relación con la plantilla y con el técnico es maravillosa. Pero su esposa y sus hijos prefieren las playas de Santos. Espero convencerlo para que se quede, pero está pidiendo que le dejemos ir a su tierra», dijo el administrador del Milan, Adriano Galiani.

Además del Santos, el Flamengo también podría estar interesado en este jugador que cumplirá 29 años el próximo enero. Robinho se formó en el Santos y, después de pasar por el Real Madrid y el Manchester City, recaló siete meses en el Santos antes de fichar por el Milán. La posible marcha de Neymar al viejo continente le daría el ‘empujón’ final que necesita el Santos para que Robinho regrese a su primera casa.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!