Posibles Refuerzos del América de Cali para el 2013

Las directivas del conjunto escarlata dieron a conocer la lista de los jugadores que llegaría el próximo año al plantel.

En medio de la incertidumbre de saber si el próximo año jugarán en la primera o en la segunda división del fútbol colombiano, las directivos del América de Cali trabajan desde ya en el tema de los nuevos jugadores, entregando a la prensa local el listado de los posibles refuerzos que llegarían al conjunto vallecaucano para el 2013.

En ese orden de ideas, en las ultimas horas se supo que Jhonnier Motaño quiere jugar esta temporada con los ‘diablos rojos’. Igualmente se dice que Jaime Córdoba retornaría al plantel. También Jhon Lozano y el delantero Sergio Herrera.

Repito: todos ellos son los posibles fichajes y todo está por oficializarse, cómo está por confirmarse los doce jugadores que saldrán del plantel, los cuales se darán a conocer mañana martes una vez América juegue su último partido de la promoción.

Quien sí fue ya confirmado por las directivas del cuadro vallecaucano es el estratega colombiano Diego Edinson Umaña, quien se hará cargo del plantel durante el próximo año. Umaña, quien ya dirigió en el pasado al América de Cali, trabajará con Alex Escobar como asistente técnico y Ramón Vásquez como preparador físico.

Ellos reemplazarán en el banquillo al también colombiano Eduardo Lara, quien dirigirá su último partido como técnico escarlata frente al Cúcuta Deportivo en el General Santander, en el encuentro que han denominado como el ‘milagro’ de los diablos rojos, luego de que cayeran en el juego de ida (1-4) en esta llave de la promoción.

Diego Umaña podría ser presentado de manera oficial el 19 de diciembre, día que América tiene preparado realizar un partido amistoso.

“Con Umaña está un 99% definido todo; faltan algunos detalles para cerrar la negociación”, manifestó el presidente de la institución Oreste Sangiovanni. Así inició América de Cali su periodo de refuerzos para el 2013.

Otro de los refuerzos confirmados por las directivas ‘escarlatas’ es el portero uruguayo Alexis Viera, un futbolista con recorrido y experiencia que tuvo paso por la institución roja en las temporadas del 2009-2010.

El meta Charrúa llega por segunda ocasión al América luego de un paso por el fútbol chileno, en donde militó con el Ñublense, equipo con el que logró el ascenso en este 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!