Nominados al mejor brasileño del año en Europa

30 son los futbolistas finalistas que optan al premio ‘Samba de Oro’, que se entrega año tras año.

El Samba de Oro (Samba d’Or) es un premio creado por la asociación francesa ‘Sambafoot’, que dedica cada año al mejor jugador brasileño en Europa. La primera edición se realizó en 2008. Allí, treinta jugadores compiten por el título.

Los votantes del Samba de Oro integran tres grupos distintos: el primero consistente en los internautas del site ‘Sambafoot.com’, el segundo formado por un grupo de once «grandes electores», todos profesionales de fútbol, elegidos por la asociación, y el tercero constituido por los miembros de la Asociación Sambafoot.

Teniendo claro cual es el tipo de trofeo del que les estoy hablando, prosigo a contarles quienes son los futbolistas nominados para esta edición del año 2012. Antes, cabe recordar que, Kaká, Luis Fabiano, Maicon y Thiago Silva fueron los galardonados en las cuatro ediciones anteriores que se han entregado de este prestigioso galardón.

Para esta ocasión, los jugadores del FC Barcelona Dani Alves y Adriano, el atlético Filipe Luis y el madridista Marcelo se encuentran entre los 30 finalistas que optan al ‘Samba de Oro 2012’, un trofeo que premia al mejor jugador brasileño de entre todos aquellos que militan en las ligas europeas.

Alves, Adriano, Filipe Luis y Marcelo conocieron este lunes su candidatura para un premio que, en su quinta edición, reconocerá al mejor jugador brasileño del año en el viejo continente. Junto a los nominados de la Liga BBVA, en la lista aparecen jugadores de las ligas de Ucrania, Inglaterra, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Rusia y Turquía. De las nominaciones, se han quedado fuera otros como Kaká, Robinho o Pato, jugadores talentosos que no pasan por un buen momento en sus respectivos clubes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!