La estrella del Santos quiere seguir vinculado al equipo de sus amores, mientras se le despierta el sueño de jugar en Europa.

Neymar sigue siendo uno de los jugadores más codiciados por diferentes equipos a lo largo del mundo. Su estilo de juego, su destreza, su juventud, sus exóticas jugadas y su talento, se han convertido en el objetivo principal de varios de los ‘grandes’ clubes en Europa. Sin embargo, ninguno de todos los clubes, ni si quiera el Barcelona y el Real Madrid, han logrado quitarle a Neymar el deseo de seguir jugando en el Santos. El joven crack carioca ha rechazado millonarios ofertas, ya que aún no piensa en salir de su país.

Se aproxima un nuevo periodo de negociaciones y el nombre de Neymar vuelve a ocupar un gran espacio entre los más deseados. Pero, antes de que se empiece a especular con su posible traspaso a un club del viejo continente, Neymar aprovechó una entrevista con el canal de televisión ‘Bandeirantes’, para dejar claro que, aún no piensa cambiar de equipo y admitir que jugar en Europa es un «sueño» que acaricia desde que comenzó en el fútbol.

«Estoy feliz, jugando tranquilo y alegre, con mi familia y mis amigos», apostilló Neymar.

«El momento va a llegar, porque jugar en Europa es un sueño que tengo desde niño, aunque hoy no me veo jugando en otro equipo» que no sea el Santos, declaró el joven de 20 años.

Neymar también confesó que siente cierta ansiedad por jugar en la Copa de las Confederaciones, que se celebrará en Brasil a partir del 15 de junio del año próximo. «Será una oportunidad rara de jugar un torneo con la selección brasileña en Brasil y estoy bastante ansioso», declaró.

También confió en que hará «un buen trabajo» en ese campeonato, que está decidido a encarar como una preparación para el Mundial de 2014, que se disputará también en Brasil.

El partido inaugural de la Copa de las Confederaciones se jugará el 15 de junio en Brasilia y enfrentará a la selección anfitriona con la de Japón.

En el torneo, organizado por la FIFA, también participarán las selecciones de España, Italia, México, Tahití y Uruguay, así como el campeón africano, que se conocerá el próximo febrero. Neymar espera que para cuando llegue la hora de representar nuevamente a su país, él todavía siga militando en el Santos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!