Los máximos goleadores de un mismo partido

Hasta siete goles han visto los asistentes de alguno de los encuentros en la liga española.

Los cinco goles que le anotó Falcao García al Deportivo la Coruña no sólo han provocado que Radamel sea el tema principal de las diferentes noticias a lo largo del mundo, sino que también, nos ha obligado a echar un vistazo en los registros de la historia y comparar la ‘hazaña’ de el tigre en el Vicente Calderón. Muchas son las estadísticas que se entraron a analizar tras la ‘quintupleta’ del ariete colchonero, sin embargo, esta es una de las más llamativas entre todas las que se ‘desempolvaron’.

Ya se confirmó que Falcao se convirtió en el jugador número 27 que marca cinco goles en un mismo partido de la liga española. Sin duda alguna es una cifra nada fácil de igualar, pero lo más curioso del caso es que buscando en la historia, me he encontrado con la sorpresa de que hay un par de futbolistas que han marcado hasta siete goles en un mismo encuentro.

Por ello, el diario ‘El País’ ha incluido un bienintencionado cuadro para ilustrar los precedentes de Falcao, pero deben hacerse dos matizaciones. En la liga 1950-1951 no pudo haber un partido Athletic-Lleida. Fue Atlético de Bilbao-Lérida. A pesar de incluirse sólo los cuatro últimos jugadores en marcar una manita ellos solos, ahí falta Messi, que metió cinco al Bayern Leverkusen el pasado 7 de marzo, con resultado de 7-1; obviamente los goles de Messi se marcaron bajo el marco de la Liga de Campeones.

Tras ver que en realidad han sido muchos, relativamente, los jugadores que han marcado cinco o más goles en un mismo partido, nos resulta deducir que no es una labor tan difícil de conseguir. Sin embargo, no hay que quitar ni el más mínimo mérito a todos y cada uno de los futbolistas que han pasado a la historia como uno de los máximos goleadores de un mismo partido. Lo mejor de todo: Falcao García es la representación colombiano en la prestigiosa relación estadística.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!