Falcao fue condecorado por la Policía Nacional

El delantero del Atlético de Madrid recibió la medalla del mérito ciudadano por su labor de embajador ante el mundo.

Los reconocimientos, galardones y premios se han convertido en el pan diario de Falcao García. Su performance en este 2012 le permitió que el mundo entero empezara a reconocer su talento y fuera colocado entre los mejores jugadores del mundo. Muchos han sido los escalafones en los que ha figurado Radamel como uno de los mejores, incluso estuvo entre los 23 finalistas del Balón de Oro y muchos consideramos que merecía estar al menos entre los 3 candidatos finales.

Ayer, fue reconocido por el diario ‘The Guardian’ como el sexto mejor futbolista del planeta y así como estos dos mencionados premios, muchos fueron a los que estuvo nominado el delantero colombiano durante este cierre de año.

Pero, lo que está haciendo Falcao con el Atlético de Madrid y con la selección Colombia, no sólo le alcanzó para ser candidato a los diferentes reconocimientos futboleros, sino que además le permitió que la Policia Nacional de su país lo reconociera con la medalla del mérito ciudadano, considerando el papel de embajador que realizó ‘El Tigre’ con todos y cada uno de los goles que marcó durante este 2012.

«Entendí que (Falcao) era un digno representante de nuestro país en el exterior y que la Policía Nacional debería de hacerle un homenaje y un reconocimiento al otorgarle una de las más altas condecoraciones que tiene nuestra institución», dijo el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño.

Esta condecoración se impone a «aquellos colombianos que se han distinguido en Colombia o en el exterior a representar con altura, con dignidad, a nuestro país», explicó el alto mando oficial.

Falcao fue condecorado por la Policía Nacional

Por su parte, ‘el Tigre’ Falcao se declaró «muy orgulloso» por esta distinción, por la que dio gracias a Dios, a toda su familia y a sus compañeros de la Selección Colombiana y del Atlético de Madrid, que colaboran para que pueda «crecer y dar lo mejor».

«Feliz por esta maravillosa distinción que hoy he recibido de la Policía Nacional. Orgulloso, feliz y genera una mayor responsabilidad aún en mi deporte, ante el pueblo colombiano y en lo personal para cada día poder seguir dando lo mejor de mí y poder marcarle un ejemplo a todas esas generaciones jóvenes», agregó.

El colombiano ha participado en al menos tres campañas de la Policía Nacional, en las que ha enviado mensajes de prevención para la temporada navideña.

Falcao, que con su desempeño en el equipo rojiblanco y en la selección colombiana ha despertado este año el furor en su país y en todo el mundo, hizo un sobrevuelo por Bogotá con la Policía, como escribió en su cuenta de la red social Twitter.

«Que lindo se ve Bogotá desde acá arriba», comentó Falcao junto a una foto en la que aparece sonriente y con el pulgar hacia arriba. ¡Grande Radamel!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!