Falcao, el mejor jugador del mundo (Globe Soccer Awards)

Radamel ya está en Dubai esperando el momento en el que será galardonado con este digno reconocimiento mundial.

Si hubo un personaje revelación durante el 2012, ese fue Radamel Falcao García. El delantero del Atlético de Madrid y de la selección Colombia, consiguió este año consolidarse como uno de los mejores jugadores del mundo y como el mejor «9» que existe en la actualidad. Sus capacidades deportivas, físicas, mentales y actitudinales, le permitieron codearse con los mejores de su gremio y estar nominado a varios de los principales reconocimientos mundiales que reciben los más admirados.

Desde su nominación al Balón de Oro 2012 y su elección como el deportista del año en los premios ‘GQ’, se presentía que este delantero colombiano iba a ser protagonista en todos y cada uno de los premios a los que estaba nominado por su desempeño durante el año. No nos equivocamos mucho al pensar eso, pues el tiempo nos dio la razón y en las próximas horas, ‘El Tigre’ recibirá un nuevo reconocimiento mundial por su rendimiento deportivo.

Falcao García recibirá el premio al mejor jugador del mundo en la gala de los ‘Globe Soccer Awards’, que se celebrará en Dubai entre mañana y el próximo domingo. Radamel ha culminado un año espectacular. 49 goles en 2012 avalan su rendimiento, además de los dos títulos que ha conseguido con el Atlético, finales en las que, por cierto, el colombiano fue decisivo, puesto que marcó dos goles en la de la Europa League y un ‘hat-trick’ en la de la Supercopa.

Precisamente, por este motivo, por tener que ir a recibir el galardón, ‘El Tigre’ se reincorporará más tarde a los entrenamientos del Atlético. El equipo rojiblanco regresa al trabajo el próximo sábado tras las vacaciones navideñas, pero el colombiano lo hará más tarde. En principio, está previsto que esté a las órdenes de Simeone el día 30 de este mes, es decir, el domingo.

Además de Falcao, el Atlético está nominado a mejor club del año, galardón con el que peleará con Chelsea, BATE Borisov y Juventus. De ahí que Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del equipo rojiblanco, que ya fue premiado como mejor gestor, viaje también a Dubai.

Por último, cabe destacar que los ‘Globe Soccer Awards’ son unos premios de fútbol que se celebran en Dubai, que otorga la organización Globe Soccer, la cual reúne a los principales representantes del mundo de fútbol (FIFA, ECA, UEFA), la Liga de Emiratos Arabes, importantes clubes mundiales y sus directivos, fomentando un intercambio de opiniones sobre el mundo del fútbol como meta principal, junto a las cuestiones relacionada con transferencias y el mercado futbolístico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!