Benzema: ‘El Madrid es el equipo más grande’

El francés confía en que las directivas le ofrecerán la renovación de su contrato, para permanecer vinculado al conjunto merengue.

Karin Benzema fue elegido como el mejor jugador francés del año. Su elección se dio tras los votos de los periodistas de la revista ‘France Football’, que también se encarga de liderar la elección del Balón de Oro mundial. ‘El Gato’, como le conoce el mundo vulgar Karin, concedió una entrevista a la mencionada revista justo después de recibir dicho reconocimiento, aprovechando para tocar temas relacionados con su pasado en el PSG, su presente en el Real Madrid y posible futuro fuera de Madrid.

Benzema se mostró sereno y seguro en cada una de sus respuestas, dejando claro que su principal objetivo es seguir vinculado al conjunto merengue, al menos por una temporada más. Además, el ariete blanco aprovechó sus declaraciones para ofrecer su galardón a un amigo y colega, Eric Abidal, quien se recupera de un cáncer en el hígado y que podría volver a entrenamientos en los próximos días, gracias al visto bueno que dieron sus médicos.

No se puede ocultar que hablar de Benzema es hablar del PSG. Desde que el cuadro francés cambió de dueño, su nombre siempre ha estado en la baraja de posibilidades y este invierno podría darse su traspaso. Sin embargo, Karin también aprovechó su charla con el periodista de ‘France Footbal’ para despejar cualquier rumor que lo saque del Real Madrid.

«Yo no sé nada de esto. Estoy muy bien en el Real Madrid y es donde yo quiero estar. Este club sigue siendo mi sueño y no tengo otro en la cabeza. Es el club más grande del mundo y nuestra historia en común no ha terminado».

«No me iré del Madrid mientras no gane la Décima. Estoy en el Madrid para ganarlo todo, la Liga de Campeones en gran parte. Aquí todo el mundo quiere la Décima y yo quiero formar parte del equipo que la consiga», agregó el ariete galo.

De hecho, el francés mandó un mensaje a la zona noble del club: «El Madrid es el más grande, su ambición es permanente y si el presidente me propone renovar, firmo directamente».

Luego, Benzema también se refirió al momento del fútbol francés. «París atrae de nuevo a los grandes jugadores a la League 1. Es bueno para que el campeonato vuelva a traer a la gente como en la época que yo viví en el Lyon. Es pronto para comparar porque el PSG todavía no ha ganado nada, pero la sensación es buena».

En ese orden de ideas, Karim destacó a Ibrahimovic y considera que podría pasar la barrera de los 40 goles esta temporada: «Lo que está haciendo en Francia es fenomenal. Parece que lo hace todo sin esfuerzo, como si no le costara. Tiene calidad y un equipo que juega para él. Además los equipos se han abierto un poco. Es bueno para el espectáculo, estamos viendo partidos con muchos goles porque las defensas no son tan fuertes».

Benzema se llevó el premio al mejor jugador francés del año por segunda temporada consecutiva. Se ha impuesto a Ribéry y Hugo Lloris y más que significativa es la votación de los tres jugadores más importantes del país vecino en los últimos tiempos: Platini, Zidane y Henrry. Los tres se decantaron por el delantero blanco.

Muy significativo fue también el voto del propio Benzema. El galo se decantó por Abidal: «Creo que él ha ganado el partido más difícil de su carrera, el de su enfermedad, y se lo merece. Yo le dedico el trofeo. Ribéry también se lo merecía. Yo le puse segundo, pero es mi amigo y él sabe que le deseo lo mejor», concluyó el mejor jugador francés del 2012.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!