Así reaccionó la gente con la suplencia de Casillas…

Futbolistas, ex-jugadores, hinchas y directivos del Real Madrid, criticaron la polémica decisión del portugués José Mourinho.

El Málaga derrotó (3-2) al Real Madrid en la última jornada de esta primera mitad de la liga española. El triunfo de los locales sorprendió a la gente, que vieron como el conjunto merengue caía y ratificaba el peor arranque liguero de su ultima década. Sin embargo, no fue el negativo resultado lo que generó discordia y dejó un ‘eco’ grande entre la gente; fue la suplencia de Iker Casillas, por decisión técnica, lo que aún tiene a media España consternada y sin una lógica explicación.

José Mourinho fue quien tomó la decisión de no contar durante el choque con la participación del capitán del cuadro merengue. En la rueda de prensa posterior al choque se paró en la raya y explicó que el motivo principal de su polémica decisión era el bajo rendimiento que venía mostrando Iker. Según el técnico luso, «Adán, portero suplente, está en un mejor nivel» que el considerado mejor arquero del mundo.

Pese a las explicaciones publicas que dio Mourinho, la gente no termina de entender la situación y criticaron de una u otra forma las decisiones burocráticas que sigue tomando el técnico luso. Por ello, futbolistas, ex-jugadores, directivos e hinchas, aprovecharon las redes sociales para mostrar al mundo sus reacciones ante la sonada suplencia de Iker Casillas.

En ese orden de ideas, uno de los primeros en hacerlo fue Sergio Ramos, segundo capitán del Real Madrid. «Está claro», respondió al ser preguntado si había extrañado la suplencia de Casillas. «Habitualmente Iker es capitán de este equipo y va a seguir estando porque es un grandísimo portero», añadió en ‘Canal +’.

Por su parte, Jorge Valdano y Guti se refirieron a la suplencia de Casillas en La Rosaleda en ‘la SER’ y ‘la COPE’, respectivamente, cadenas de radio en las que actúan como comentaristas en los partidos del Real Madrid.

«La gestión de la plantilla Mourinho la lleva de una forma particular. Con esto dobla la apuesta y muestra su poder», dijo el argentino.

«Que Casillas esté en el banquillo es un pulso al club y a una de sus leyendas vivas», señaló Guti.

Además, Míchel Salgado también mostró su opinión en Twitter: «Vaya sorpresón. Iker en el banquillo, mas tensión a la situación».

Toni Grande, asistente de Vicente Del Bosque en la selección española y segundo entrenador del Madrid en la época en la que el salmantino fue entrenador del equipo blanco, de igual manera habló sobre la suplencia de Casillas en La Rosaleda en Canal+.

«Como a todo el mundo, me parece una decisión sorprendente. No sé los motivos, así que no puedo opinar mucho más. Un jugador de su experiencia no necesita avisos. Lleva una buena temporada, no puedo decir otra cosa», apuntó.

Consciente de que al igual que ellos, todos ustedes tienen algo que opinar con respecto al tema, quiero abrir nuestro espacio de comentarios para que nos cuentes como reaccionaste, si criticas o apruebas la decisión de Mourinho, quien dejó de suplente a Iker Casillas después de 10 años en la titular del Real Madrid. ¡No te quedes callado y opina también!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!