Pepe: «Cuando hago una falta es como si hubiera matado a alguien»

El defensa luso fue escogido por Mourinho para comparecer ante los medios en la previa al choque con el Manchester City.

El polémico y criticado Pepe volvió a ser noticia esta semana, especialmente en Inglaterra y en la Liga de Campeones. En primera instancia, porque fue el elegido por José Mourinho para responder a las preguntas de los medios británicos en la rueda de prensa previa al choque contra el Manchester City. La prensa inglesa criticó la elección de Mou, porque Pepe no domina el inglés y complicó la interacción entre el jugador y los periodistas.

Y, en segunda medida, porque puso al mundo a hablar con sus respuestas y con su particular manera de referirse a su comportamiento dentro de los terrenos de juego. El central merengue, que acompañó a Mourinho en la rueda de prensa de la víspera, empezó a toser antes de su turno, pero gracias a un caramelo que le dio su entrenador, aclaró la voz para complacer a la prensa.

Tras el inesperado incidente, empezó a responder y primero habló de Cristiano Ronaldo. “Para mucha gente es el mejor del mundo, ha hecho lo que ha hecho y nos ayudó a ganar el título. Los culpables sois vosotros que generan una duda y que le ponéis el malo de todo. Ahora está bien, contento, puede hacer las cosas bien y continuar siendo el gran jugador que es”.

Luego, se refirió un poco a la opción de que CR7 renueve su contrato con el Real Madrid. “Eso es un asunto de Cristiano, sólo él, su representante y el club saben su futuro. A mí como amigo mío espero que continúe el mayor tiempo posible, pero para eso el Madrid tiene que tomar una decisión, prolongar su contrato, muchas cosas… Como compañero es bueno que esté aquí toda su carrera. Él y su representante tienen que ver lo que hacen, es una cosa de ellos”.




El zaguero blanco declaró que es un jugador que apenas comete faltas aunque siempre se encuentra bajo sospecha, como ocurrió en el encuentro del Ciudad de Valencia: “Pero no sólo por el partido contra el Levante, en muchos partidos pasa. En casi el 60% ó el 70% de los encuentros que juego termino sin faltas, y cada vez que hago una parece que he matado a alguien”.

“Estoy pagando un error que cometí —se refiere a las agresiones a Casquero y Albín en la temporada 08-09—. Soy un profesional y tengo que aceptar, pero no es justo. Estoy aquí para defender la camiseta del Real Madrid de la mejor manera posible”, añadió al respecto.

Finalmente, fue cuestionado sobre la acusación a los jugadores del Barça de teatreros, pero regateó la polémica: “Lo del Barcelona ya pasó hace tiempo y espero que el partido ante el City sea bonito”, apostilló.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!