Messi es el favorito entre los ‘Balones de Oro’

Lionel fue elegido por los ganadores del trofeo, una vez más, como el más opcionado a ganar la edición de este año.

Faltan sólo un par de horas para que la FIFA anuncie, desde Sao Paulo, el nombre de los tres futbolistas finalistas y que lucharán por ser el mejor jugador del mundo en el 2012. De los 23 escogidos hace un par de semanas, finalmente se escogerán a tres más votados por los entrenadores y los capitanes de las distintas selecciones del mundo, para luego conocer al gran galardonado con el Balón de Oro.

Como ha sucedido de un par de años hacia acá, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo aparecen como los grandes favoritos de la prensa. Sin embargo, la FIFA, en representación de ‘France Football’, decidió consultar a algunos de los futbolistas que ya ganaron el anhelado trofeo, para conocer quien es el gran favorito de ellos de cara al galardón que se entregará el próximo año.

Al igual que el año anterior, Messi recibe el respaldo de la mayoría de los jugadores que han ganado un Balón de Oro. Siete apuestan por el argentino, tres por Cristiano Ronaldo, uno por Iniesta y Pirlo; y dos se abstuvieron a la particular votación.

El club de Messi lo componen Kopa, Luis Suárez, Keegan, Rummenigge, Van Basten, Sammer y Shevchenko. Mientas que, por el crack portugués del Real Madrid apostaron Rivera, Kaká y Beckenbauer.

Iniesta y Pirlo recibieron el apoyo testimonial de Cannavaro; mientras que Di Stéfano y Figo se abstuvieron de dar su opinión.

Sin saber aún si Lionel Messi y Cristiano Ronaldo estarán finalmente entre los tres últimos nominados, está estadística y estas respuestas de los ex-ganadores del Balón de Oro, nos dejan a portas de lo que sería un nuevo récord histórico de Lionel Messi, quien ganaría su cuarto trofeo y, lo mejor, consecutivo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!