Éste es el equipo ideal del año, según Ronaldo…

El ex-futbolista brasileño dejó al descubierto sus gustos en cuanto a los mejores del mundo se refiere.

Ronaldo, más conocido como ‘El Fenómeno’, pese a haberse retirado ya hace un par de meses del fútbol competitivo, sigue siendo parte activa de este deporte y desde su casa, donde adelanta un trabajo físico que le hará perder peso, se volvió a untar de polémica y habló en una entrevista sobre sus favoritos para el Balón de Oro. Ronaldo tiene un corazón merengue, sin embargo, parece ser más imponente su sangre latina.

«Messi conseguiría mi voto porque, además de ser decisivo marcando goles y ganando trofeos, es capaz de llevar al fútbol una clase de magia especial y diferente. Cristiano Ronaldo es muy técnico, tiene mucha habilidad y es un jugador muy práctico, pero Messi continúa haciendo cosas inesperadas», dijo el máximo goleador de los mundiales.

El brasileño, ganador tres veces del Balón de Oro (1996, 1997 y 2002), aseguró en una entrevista publicada en la página web de la FIFA que la carrera por el premio «todavía es una batalla entre Messi y Cristiano Ronaldo, aunque Iniesta y Xavi estarán ahí».

«Son jugadores increíbles, pero como juegan en el centro del campo pueden no despertar tanta pasión en el público», señaló Ronaldo, tras augurar que Messi y Cristiano se mantendrán los próximos años en la lucha por el premio al que «antes o después» también optará su compatriota Neymar.

«Dije que necesitaba ir a Europa y jugar para probar cuánto talento tiene y demostrarlo al mundo entero. Antes o después esto ocurrirá: él irá a jugar a Europa y entonces estará en la lucha por el Balón de Oro», agregó.

Y sobre el balón de oro de los técnicos, también la tiene clara. «Yo le daría el premio a Mourinho. Conozco bien el mundo del fútbol y él tiene su organización táctica, su planificación, sus métodos de entrenamiento… Es el entrenador al que votaría porque no es fácil manejar tan bien a 25 jugadores diariamente», añadió.

Por ultimo, cuestionado por su once ideal, Ronaldo señaló a «Casillas, Dani Álves, Sergio Ramos, John Terry y Marcelo, con Xavi, Iniesta y Lampard en el centro del campo, y arriba con Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!