20 tantos, 20 anotaciones, 20 golazos, 20 pincelazos de magia, que resumen la exitosa trayectoria deportiva del ariete colombiano.

Radamel Falcao García Zárate, (Santa Marta, Magdalena, Colombia, 10 de febrero de 1986), conocido simplemente como Falcao, es un futbolista colombiano que debutó profesionalmente en Lanceros Boyacá de Colombia. Actualmente juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España, y en la selección de fútbol de Colombia.

‘El Tigre’ debutó en la Categoría Primera B de Colombia en el Lanceros Boyacá, equipo que se había trasladado de Tunja a Chía en aquella temporada. Falcao debutó a los 13 años y 112 días contra el Deportivo Pereira el 28 de agosto de 1999, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en un torneo de fútbol profesional en Colombia.

En el año 2001, Radamel fue fichado por el River Plate de Argentina por la suma de 500.000 dólares. Su debut profesional en la Primera División de Argentina tuvo lugar en el Torneo Clausura 2005 de la mano del, por entonces entrenador de River Plate, Leonardo Astrada, en un partido en el que el equipo millonarion 1 cayó derrotado 1-2 frente a Gimnasia (LP).

Su salto a Europa no se hizo esperar y en el mes de julio del 2009 se confirmó su paso al F. C. Oporto por 5,5 millones de euros, con el que firmó un contrato por cinco temporadas. Su adaptación al fútbol portugués fue inmediata; en los primeros seis meses en el club «El Tigre» marcó once goles en diecinueve partidos. Su primer gol oficial en Portugal lo marcó el 16 de agosto frente al Paços de Ferreira.

Finalmente, El 18 de agosto de 2011 el Atlético de Madrid fichó a Radamel Falcao García por una suma estimada en 40 millones de euros. Con este fichaje, Falcao se convirtió en la venta más cara de la historia de la Primera División de Portugal, el jugador por el que el cuadro colchonero pagó más dinero y, a la vez, el futbolista colombiano por el que se pagó más dinero en la historia.

Su adaptación con el conjunto rojiblanco no fue diferente a la que tuvo con sus anteriores clubes y por ello, es que hoy estoy escribiendo esto para ustedes…

En ese orden de ideas, les he traido la recopilación de los mejores goles, que digo ¡¡golazos!!, que ha marcado Falcao García en su paso por River Plate (Argentina), Porto (Portugal) y Atlético de Madrid (España), tres clubes de diferentes países, que han hablado un mismo idioma gracias a la capacidad anotadora del ariete colombiano.

Este es el ‘top 20’ de los mejroes goles que ha marcado Falcao García con River, Porto y Atlético de Madrid:

20. De pierna izquierda con River Plate.
19. Jugada individual con el Atlético de Madrid.
18. Gran definición con el Porto.
17. Eludiendo rivales con el Atlético de Madrid.
16. De ‘palomita’ con el Porto.
15. En la final de la Europa League con el Atlético.
14. De ‘taco’ con River Plate.
13. Exquisita ‘Chilena’ ante Millonarios.
12. Otro ‘taconazo’ ahora al servicio del Porto.
11. Gran ‘vaselina’ a favor de los colchoneros.

¡¡Bonus Track!! – Uno de sus mejores goles con la selección Colombia…

10. Fuerte media-volea ante el Athletic Bilbao.
.9. ¡¡Cabezazo!! con River Plate.
.8. Eliminando rivales y definiendo con categoría.
.7. Con el Porto, ante el Villarreal y en la Europa League.
.6. De ‘pica-barra’ ante el Valencia en la Liga.
.5. Un acrobático ‘taco’ con el Porto.
.4. ‘Chilenaza’ en la gira del Atlético de Madrid por Colombia.
.3. Remate de media distancia en Argentina.
.2. A su estilo en la final de la Europa League.
.1. ¡¡Chalaca!! con el Porto en Portugal.

¡¡Like & Compartir!!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

3 comentarios

  1. Estoy muy orgulloso de falcao es mucho talento el que tenemos hoy día gracias tigre que siga así por mucho tiempo el mejor nueve del mundo felicidades viva colombia que tigre hoooooaaaauuuuuu

  2. De la mano de falcao bamos para brasil 2014 portugal tiene a c. ronaldo argentina tiene a Messi los colombianos tenemos a falcao el mejor 9 del mundo.

  3. sin duda alguna es el mejor 9 del mundo

Los comentarios están cerrados.