Pelé: «Neymar tiene más recursos que Messi»

El considerado ‘Rey’ del fútbol volvió a resaltar las habilidades de su compatriota sobre las del atacante argentino.

Desde el mismo momento en el que Neymar empezó a ser considerado y reconocido en el mundo como uno de los mejores futbolistas, Edsón Arantes Do Nacimiento ‘Pelé’ entró a abogar por su compatriota y siempre lo ha puesto por encima del resto de jugadores. En cada una de las oportunidades que Pelé tiene de hablar, aprovecha para resaltar el talento de su compatriota.

Sus palabras siempre han generado polémica y han encontrado respuesta de colegas como Johan Cruyff, Joge Valdano y especialmente, Diego Maradona. Las ultimas comparaciones del ‘rey’ se dieron durante una entrevista realizada y publicada por ‘FOX Sports’, en las una vez más dejó muy en claro cuales son sus preferencias respecto al tema.

«Técnicamente Neymar tiene más recursos que Messi. Sale por la izquierda, por la derecha, golpea al balón con ambas piernas, va bien de cabeza… Messi tiene mucha más experiencia, piensa muy rapido sus acciones. Los dos son excelentes jugadores», dijo Pelé.

El considerado por muchos mejor jugador de la historia también se refirió al duelo Messi-Cristiano: «Hoy en día los jugadores son muy diferentes unos de otros. Messi y Cristiano Ronaldo, por ejemplo. Su juego no se parece en nada. Ronaldo es más un punta, un delantero goleador como lo era Vavá. Messi viene más desde atrás. No hay comparación posible. Hace unos años el mejor jugador del mundo era Zidane, porque era el más completo. Y antes estaban Cruyff, Beckenbauer, George Best, Pelé, Didí, Vavá… En este momento Messi es el mejor».

«¿Si yo pudiera elegir ahora un equipo para jugar? El Barcelona, por supuesto. Todo es más fácil», comentó un Pelé que escogió al conjunto azulgrana antes que a Real Madrid o Manchester United.

Pelé retomó el asunto Neymar y su futuro: «No estoy de acuerdo en que Neymar deba marcharse a Europa ya. Para Neymar o para cualquier jugador es mejor irse a España, Holanda o Francia. En Inglaterra o en Alemania los marcajes son mucho más duros, mucho más fuertes. Todo el mundo compara ahora a Neymar y a Messi. Messi tiene más experiencia, lleva 15 años jugando al fútbol, es un futbolista maduro y sabe moverse en el campo. Neymar está empezando ahora. Es un gran jugador, sin duda. Por desgracia le expulsaron en el último partido», concluyó el siempre recordado Pelé.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. Messi es el único capaz de disputarle el trono a Pelé. Demuestra cuánto sabes… te espera un premio! 😉 http://goo.gl/Wdx5Q

Los comentarios están cerrados.