Koeman: «Messi es mejor que jugadores del pasado»

El ex-futbolista neerlandés dejó muy en claro cuales son sus preferencias en torno al mejor jugador del mundo.

Ronald Koeman (Zaandam, Holanda Septentrional, Países Bajos, 21 de marzo de 1963) es un entrenador y ex-jugador neerlandés de fútbol. Ha sido el defensa más goleador de la historia, con 193 goles en 533 partidos. Como futbolista se destacó jugando de centrocampista y, especialmente, de líbero. Jugó en los tres grandes clubes neerlandeses, el Ajax Ámsterdam, PSV Eindhoven y Feyenoord Rotterdam, y en el Fútbol Club Barcelona. Allí formó parte del considerado ‘Dream Team’ catalán.

Con ese importante bagaje y con la autoridad que le da ser un gran conocedor del balompié mundial, Koeman concedió una entrevista al programa ‘Al primer Toque’ de la cadena ‘Onda Cero’; allí analizó la actualidad y la ‘rivalidad’ entre el Barcelona y el Real Madrid. Ademas, se mojó de polémica y entregó sus preferencias sobre el mejor jugador del mundo, dejando claro quien debería ganar el próximo balón de oro que año tras año entrega la FIFA.

«¿A quien le daría el Balón de Oro? ¿Cuántos tiene Messi? ¿Tres? Entonces le daría uno a Ronaldo…», bromeó Koeman. «Cristiano es como Messi un gran jugador y lleva mucho tiempo marcando las diferencias en el Madrid», añadió el holandés.

El holandés, sin embargo, tiene claras sus preferencias por el argentino: «Messi hoy en día es el mejor jugador del mundo, mejor que muchos otros jugadores del pasado. Es un jugador único por sí mismo, decide resultados, decide partidos, para mi es increíble».

Finalmente y respecto al partido del próximo domingo entre Barça y Madrid, el ahora entrenador opinó: «La emoción será igual para ambos equipos. No hay favoritos en el Clásico, pero la diferencia es que para el Madrid es imposible perderlo. El Barça es un equipo en general muy completo, por encima de todo es Messi pero también hay que destacar la trayectoria de Iniesta, Xavi o Puyol y la gente joven que está en el equipo. Tienen calidad para explotar en dos o tres años y tomar el mando que ha tomado Iniesta y Xavi en los últimos años», concluyó el recordado Ronald Koeman.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!