`Top 7´ datos que deja la séptima fecha de la Liga Postobon

Datos, curiosidades, estadísticas y momentos inolvidables que sucedieron en esta jornada y que serán recordados siempre.

Una nueva jornada de fútbol colombiano ha culminado y como se ha vuelto costumbre en nuestro medio, hoy les traigo un resumen bastante particular de lo que sucedió en cada uno de los encuentros disputados bajo este marco. Un líder que se ha mantenido en el transcurso de las jornadas y otros equipos que aún no logran despegar. Delanteros que no paran de anotar y los que siguen con la expectativa de hacer bien la cosas. Técnicos que encajan perfecto en sus nuevos equipos y otros que se mantienen en la cuerda floja. Mejor dicho, acá los dejo con los siete datos que enmarcan el desarrollo de la séptima fecha en el balompié cafetero.

1. El gol más rápido:

Stalin Motta marcó a los 17 segundos el gol del empate de La Equidad 1-1 ante el Quindío en Armenia.

2. El primer gol:

El delantero de Santa Fe Cristian Martínez Borja marcó su primer tanto en el fútbol colombiano en el empate 1-1 ante Envigado. El futbolista chocoano hace su primera temporada en el país, ya que se marchó a los 19 años para el balompié de Brasil y luego pasó por Serbia.

3. Los invictos:

Después de siete jornadas Millonarios y Junior son los únicos equipos que no conocen la derrota en la Liga Postobón II. Los azules, que empataron 0-0 con Cali, tienen cinco victorias y dos empates, mientras que los ‘tiburones’, que vencieron 4-3 a Patriotas, acumulan cuatro triunfos y tres igualdades.

4. El goleador:

Henry Hernández regresó del fútbol de Guatemala enchufado y en la victoria del Cúcuta 4-1 sobre Once Caldas anotó su séptimo tanto en igual número de partidos.

5. El descenso:

Real Cartagena, que perdió 2-1 ante Tolima, completó su segunda derrota consecutiva en la era de Hubert Bother y se quedó el último lugar del promedio con 108 puntos. La otra caída fue a mitad de semana 0-2 ante Millonarios.

6. Las rarezas del clásico paisa:

Nacional derrotó 0-3 al Medellín en partido que estuvo marcado por tres expulsiones, una para los verdes (John Pajoy) y dos para los rojos (Daniel Bocanegra y William Zapata). Además, Hernando Buitrago sancionó dos penales a favor de los dirigidos por Juan Carlos Osorio.

7. Larga sequía:

Huila perdió 3-1 ante Pasto y completó 16 partidos sin conocer la victoria en la Liga Postobón. Nueve del torneo pasado y siete del actual. Por su parte los nariñenses no saben lo que es perder de local desde que regresaron a la primera categoría, ya son 14 juegos de invicto en 2012.

Fuente: GolCaracol.com


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!