México buscará ser la sede del Mundial 2026

Los ‘manitos’ se disputarán con Estados Unidos la opción de ser el primer país que organiza en tres ocasiones este importante torneo.

Luego de ser el anfitrión de las ediciones de 1970 y 1986, México volviera a pujar por ser la sede del torneo de selecciones más importante del mundo. Sin saber si de aquí al 2026 aún habrá vida, el país azteca ha anunciado su candidatura para conseguir de esta manera ser la primera nación que organiza un mundial de selecciones en tres ocasiones.

Sin embargo, el panorama se complica cuando al frente tienen que luchar contra una potencia como Estados Unidos, que también espera ser la sede para el mundial del 2026, según ha confirmado Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana (Femexfut).

«México ha sido un gran anfitrión en el 70 y en el 86, efectivamente se va a pelear. Queremos tener un Mundial, hay una competencia fuerte con Estados Unidos. La infraestructura del fútbol mexicano sigue creciendo y ese Mundial puede ser factible para México», dijo Compeán en rueda de prensa.

«Asumiendo que Estados Unidos se quede con el Mundial, también vamos a ganar porque deportivamente no nos tendríamos que enfrentar en la eliminatoria, estamos a tres horas de distancia de la frontera y tenemos millones de compatriotas viviendo de aquel lado, así que jugaríamos como local», apuntó Compeán.

Estados Unidos fue sede del Mundial en 1994. Por su parte, Brasil será sede del Mundial en 2014 después de ser el anfitrión en 1950, mientras que Rusia albergará la cita en 2018 y Qatar en 2022. Otros países que han organizado la Copa del Mundo en dos ocasiones son Italia en 1934 y 1990, Francia en 1938 y 1990, y Alemania en 1974 y 2006. México los superaría con su tercera organización.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!