Conozca a la selección Colombia de futbolistas talentosos que se extraviaron en el anonimato de diferentes ligas a lo largo del mundo.

Si bien es cierto que los jugadores colombianos se están propagando como una ‘plaga’ a en los diferentes clubes del mundo, también es cierto que no todos logran brillar en ese cambio de equipos que se da en busca de un mejor futuro. Los que han sabido aprovechar esa oportunidad, han sido tenidos en cuenta para los procesos selectivos de Colombia; por otro lado, quienes no han podido triunfar, se pierden en el anonimato de ligas sin mucha popularidad, en las que el principal protagonista es el dinero.

Por ello, a sólo un par de horas de que el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekérman, anuncie la convocatoria de futbolistas que enfrentarán los próximos duelos de eliminatorias, resulta más que interesante hacer un barrido por el mundo en busca de esos jugadores talentosos con pasado exitoso o futuro prometedor que hoy en día prueban suerte en países exótico y que podrían volver a ser tenidos en cuenta, para una convocatoria en nuestro país.

Arquero:

David González, 30 años. Un rockero que despuntó en el fútbol colombiano jugando para el Independiente Medellín, pasó por el Deportivo Cali y emprendió una travesía que lo llevó por el Huracán de Argentina, el Rizespor de Turquía y Manchester City y Leeds United en Inglaterra, más Aberdeen F.C. en Escocia.

Defensas:

Carlos Valdés, 27 años. En enero de 2011 Carlos Valdés dejó Santa Fe para fichar por el Philadelphia Union. Desde entonces, es el bastión de la defensa en su equipo, capitán y frecuente convocado al partido de las estrella de la MLS. En su juventud fue campeón del Sudamericano Sub-20 del 2005 con la selección Colombia.

Jeison Murillo, 20 años. Hace poco lo vimos demostrar su categoría en el Mundial Sub-20 Colombia 2011. Hoy, a su corta edad, se foguea en la segunda división de España con la camiseta de Unión Las Palmas, equipo que se fijó en él luego de una buena temporada con el Cádiz.

Santiago Arias, 20 años. Del mismo proceso juvenil del año pasado, el jugador paisa que salió en líos de Equidad trata de afianzarse en el Sporting de Lisboa de Portugal. Si es por lo visto en la Copa Mundo Sub-20, es un fijo en los procesos de selección. Nadie olvida su desligue físico y su capacidad ofensiva.

Estiven Vélez, 30 años. Proyección, equilibrio, remate de media distancia… el defensor paisa ya va para dos años jugando en el Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Con pasado en Quindío, Pereira y Atlético Nacional, conoce la selección Colombia desde las Eliminatorias a Sudáfrica, donde fue fijo en la etapa de Jorge Luis Pinto como técnico.

Volantes:

Edwin Valencia, 27 años ¿Alguien puede explicar por qué este volante de marca, campeón del Sudamericano Sub-20 de 2005, no es convocado a la selección? Su presente reciente en el fútbol brasileño, donde viste la camiseta de Fluminense y pasó por el Paranaense, lo postulan para un puesto de volante central en el que no hay recambio.

Fabián Vargas, 32 años. En una Selección carente de referentes, de líderes, el volante bogotano, uno de los jugadores colombianos más exitosos de la historia, encajaría perfecto. Recién llegado a Independiente de Avellaneda, ha jugado 19 partidos de Eliminatoria.

Giovanni Moreno, 26 años. Quien debería ser un indiscutido del combinado nacional, hoy gana millones pero en el Shanghái Shenhua de China junto a estrellas como Didier Drogba y Nicolas Anelka. El zurdo, talentoso, distinto, ha disputado con Colombia tres juegos de Eliminatoria.

Delanteros:

Carlos Darwin Quintero, 24 años. Mimado en el Santos, campeón del fútbol mexicano, no lo es tanto en la Selección, por lo menos en la era José Pékerman. Bien usado, es una culebra que rompe defensas a punta de gambetas ¿Lo imaginan al lado de, por ejemplo, Falcao García?.

Mauricio Molina, 32 años. El trotamundos paisa puede ser uno de los delanteros más constantes de Colombia. El problema es que lo hace en tierras asiáticas, lejos de las cámaras de televisión nacionales. Sus goles lo convirtieron en figura del FC Seoul de Corea, país donde dejó huella en el Seongnam Ilhwa Chunma.

Carlos Bacca, 25 años. Barranquilla y el Junior extrañan las celebraciones de este goleador de raza, que hoy trata de tener continuidad con el Brujas de Bélgica. Ha jugado un solo partido con la Selección, un amistoso contra Bolivia en el que, como no, se apuntó un gol.

¿Quien falta en esta curiosa selección cafetera?…

Fuente: Golcaracol.com

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!