Boca y River se reforzaron tras perder en la primera fecha

Los populares clubes argentinos se reforzaron en las ultimas horas luego de caer derrotados en manos de Quilmes y Belgrano, respectivamente, en el arranque del torneo gaucho.

El inicio de una nueva edición del certamen no resultó traer muchas cosas buenas para dos de los aspirantes al título. Ni el recién ascendido River Plate, ni el hasta hace poco campeón Boca Juniors, pudieron sacar adelante sus primeros compromisos de la temporada. Por ello, las directivas acudieron en las ultimas horas al mercado y ficharon un par de jugadores que los puedan ayudar a enderezar el camino hacía un nuevo título local.

Boca Juniors incorporó a su equipo al defensa Guillermo Burdisso y el River Plate al punta Carlos Luna tras el comienzo de la Liga de fútbol de la Primera División argentina, en el que ambos conjuntos cayeron derrotados ante el ascendido Quilmes y el ‘verdugo’ Belgrano, respectivamente.

Burdisso, campeón con el Arsenal bonaerense en el torneo Clausura disputado en el primer semestre del año, será presentado oficialmente a la prensa este jueves y llega al club auriazul para ocupar la plaza dejada por Juan Manuel Insaurralde, traspasado al Spartak de Moscú.

Carlos Luna, cuya ficha pertenecía al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, marcó 16 tantos la temporada pasada con el argentino Tigre, en el que jugaba como cedido.

Burdisso había llegado a principio de acuerdo con el River Plate para su traspaso, pero se decidió por el Boca Juniors tras recibir una mejor propuesta, mientras que Luna estaba con un pie en el San Lorenzo de Almagro hasta que recibió una oferta de los riverplatenses.

Boca Juniors comenzó la temporada el fin de semana pasado con un serio traspiés ante el Quilmes, que le ganó por 3-0, y el River Plate perdió en su estadio por 1-2 frente al Belgrano, el equipo que hace un año le hizo descender de categoría por primera vez en su historia al superarle en la Promoción.

Los boquenses recibirán en el estadio ‘La Bombonera’ al Tigre el próximo domingo mientras que el River Plate visitará el sábado al Estudiantes de La Plata.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!