Messi: «El abrazo a Pep me salió de adentro»

La ‘pulga’ desmintió que fuera una acción inducida por Mascherano. Asegura que respondió a una necesidad. Y le agradeció a Guardiola la importancia que ha tenido en su carrera.

Mucho se ha hablado sobre el abrazo que Leo Messi le dio a Guardiola tras marcar el cuarto gol frente al Espanyol este pasado sábado. En primera instancia se especuló que fue una idea de su compatriota Javier Mascherano. Pero Messi ha querido dar su versión y desmentir que sus actos estuvieran dirigidos por alguien.

«Sentí la necesidad de abrazar a Pep para agradecer todo lo que hizo por mí y porque me salió así», explica el futbolista. En un sentido mensaje, el atacante insiste en su admiración por el entrenador más importante de la historia del Barcelona: «Pep siempre tendrá mi respeto y siempre le apreciaré».

«Guardiola ha sido demasiado importante en mi carrera. Le doy las gracias y también quiero aprovechar para dar las gracias a quienes se ponen felices con mis goles», concluyó La Pulga, que no ocultó que durante el partido ante el Espanyol «me emocioné».

No es la primera vez que Messi utiliza las redes sociales para dar a conocer su opinión o sus sentimientos. Ya tuvo que salir a la palestra cuando su ausencia en la rueda de prensa que ofreció Guardiola para anunciar que no seguiría dio pie a especulaciones sobre la relación entre ambos. En aquella ocasión, el pasado 26 de abril, varios jugadores asistieron a la conferencia del técnico. Cesc, Piqué, Busquets y Pedro se sumaron a los cuatro capitanes (Puyol, Xavi, Víctor Valdés e Iniesta), pero se echó en falta al argentino.

Pocos minutos después de que acabase la comparecencia de Pep, Messi utilizó otra red social para mandar un mensaje: «Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal. Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!