Jackson, Darwin y Rey, figuras del fútbol mexicano

Un doblete de Jackson y goles de Darwin y Rey macaron la victoria del Santos sobre Jaguares.

En Colombia nos sentimos orgullosos de nuestros compatriotas que juegan al fútbol y triunfan en el exterior. Muchos son los futbolistas cafeteros que semana tras semana hacen ondear los colores de nuestro país. Falcao García uno de los más idolatrados, ya que no solo rompe récords goleadores, sino que lo hace al más alto nivel y en el fútbol del viejo continente.

Sin embargo, el fútbol mexicano se ha caracterizado por la participación de jugadores colombianos, en su mayoría delanteros, que apunta de goles hacen valer su traspaso. Actualmente hay tres en particular que se roban las miradas y los elogios de la prensa y la afición ‘manita’.

Se trata de Carlos Darwin Quintero, Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez, el primero al servicio del Santos Laguna y los otros dos, militantes en Jaguares de Chiapas. Los tres atacantes cafeteros fueron protagonistas del duelo que los enfrentó la pasada jornada en el torneo mexicano.

El Santos derrotó al Jaguares Chiapas por 3-4 con un gol de último minuto del colombiano Carlos Darwin Quintero que lo colocó en ventaja en la serie de cuartos de final de la liguilla del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano.

Quintero rompió el empate en el minuto 90 5 al quitarle el balón a un defensa para atacar pegado a la línea final y vencer al guardameta Edgar Hernández con un disparo en un ángulo cerrado para el 3-4 a favor del Santos, líder del torneo.

El Santos estuvo siempre en ventaja en el marcador con un par de goles del argentino Daniel Ludueña en los minutos 24 y 59, ambos en tiros desde fuera del área y uno más del mexicano Oribe Peralta en el 40 con el mismo estilo.

Los colombianos Luis Gabriel Rey, en el minuto 29, y Jackson Martínez, en el 32 y el 74, encabezaron una buena reacción del Jaguares de Chiapas, que llegó a tener la ventaja en el marcador y al final logró alcanzar un empate 3-3 antes de que Quintero decidiera el encuentro.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!