Xavi Hernández analiza el clásico frente al Madrid

El volante del Barcelona habló en exclusiva para ‘Gol Televisión’, de lo que se espera sea el Barcelona-Real Madrid, que se disputará este sábado en el Camp Nou.

Sobre lo que significa el encuentro. «Es muy importante para los dos equipos. Si el Barça sale victorioso seguirá teniendo opciones en esta Liga y en caso de derrota pues el Madrid la habrá sentenciado, por lo tanto es un partido a cara o cruz».

Xavi tiene claro el planteamiento que realizarán ante los blancos. «Nosotros intentamos no cambiar nuestra filosofía, ser protagonistas. El Madrid nos ha jugado de varias maneras y nosotros no hemos cambiado el estilo en ningún partido. Hemos querido el balón, ser protagonistas del partido, tener esas posesiones largas que nos ayudan a controlar el encuentro y a partir de ahí intentaremos ganar el partido. No podemos cambiar ahora el juego. Lo hemos hecho contra todos los rivales y contra el Madrid también e intentaremos en casa ser más protagonistas que nunca, tener más el balón que nunca e ir más al ataque que nunca para ganar el partido».

Xavi Hernández analiza el clásico frente al Madrid

El catalán no tiene reparos en admitir que para el Barça este clásico es, ni más ni menos, una final: «Lo es porque es un tema a cara o cruz. La Liga depende muchísimo de este partido, del resultado de este partido e intentaremos que sea el Barça el ganador y que nos pongamos a un punto. Tenemos mucha ilusión por hacer una remontada en esta Liga tan difícil que se nos puso a 10 puntos. Ahora estamos a cuatro y tenemos el campo a favor, la afición de nuestro lado y vamos a intentar hacer un buen partido y conseguir esos tres puntos que nos dejen a uno».

Una vez más Cristiano vs. Messi. Pero el tiene claro quien es su preferido: «Para mí el mejor es Messi y pienso que la mayoría de gente del fútbol piensa igual que yo, pero evidentemente Cristiano es un futbolista enorme. Son los dos futbolistas que más marcan la diferencia en un campo de fútbol pero Messi está por encima de cualquiera».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!