Mata: «Esperar a ver si Messi no está en su día»

El talentoso volante del Chelsea, que se ha convertido en el guía y revelación de los ‘blues’, analizó por completo en una entrevista para la prensa británica, el duelo semifinal de champions frente al Barcelona.

¿Llega al partido contra el Barça en su mejor momento? «No lo sé porque también estaba muy bien y me salían las cosas en noviembre o en febrero. Lo cierto es que tengo mucha confianza y la prueba es el partido de este pasado domingo, en el que marqué y di asistencias de gol».

Su racha se medirá a la calidad de jugadores como Valdés, Puyol o Piqué. «¡Uff! Siempre es difícil marcar ante Víctor. Es un gran portero. El Barcelona es un gran equipo que además de tener un gran potencial ofensivo defiende muy bien y, sobre todo, maravilla cómo saca la pelota jugada desde atrás. Y creo que ahí hay un jugador fundamental que es Mascherano. Está impresionante».

Mata:

¿Por dónde pasan las opciones del Chelsea? «Por conseguir un buen resultado en Stamford Bridge y dejar nuestra portería a cero. Si se dan esas dos condiciones tenemos opciones de pasar a la final porque en el Camp Nou podemos marcar un gol. Pero será complicado porque el Barça siempre crea muchas ocasiones de gol en cada partido. Ellos son un equipo muy difícil de ganar y más a doble partido, pero si nosotros tenemos un buen día…»

¿Cómo ve la Liga española y el Clásico? «Será un partido clave y en el que se decidirá el campeonato. Si el Barça no gana, el Madrid tendrá una ventaja insalvable y aun ganando, estará más cerca, pero seguirá siendo difícil. Creo que después de ese partido los dos equipos no van a perder puntos».

¿Qué puedes decir de Messi que no se haya dicho ya? «Si tiene el día… El Barcelona tiene a otros jugadores importantes como Xavi o Iniesta, pero es cierto que Messi es el más desequilibrante y el referente. Intentaremos que no tenga el día».

En España se habla mucho de la falta de gol de Torres. «No está presentando los mismos números que en el Liverpool o en el Atlético, pero el trabajo que hace para el equipo es impagable. Da asistencias, te deja libre de marcas, presiona… Para mí está haciendo una buena temporada y ya vuelve a marcar».

Finalmente: ¿Pep o Mou? «Aquí en el Chelsea todo el mundo habla maravillas de Mourinho y es muy recordado incluso por los jugadores. Ganó Liga y Copa. Y ha ganado muchos títulos en todos los sitios en los que ha estado. Le valoro por el rendimiento, que es máximo. Pep ha exportado un modelo de fútbol y de filosofía, de cantera, que me gusta. Es admirable el juego que hace».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!