Guardiola no ve tan clara la clasificación frente al Milan

Con bastante prudencia el estratega catalán compareció ante los medios en la previa al duelo de vuelta frente al AC Milan, que entregará a uno de los clasificados a las semifinales en la liga de campeones.

Consciente de que un gol de visitante tendía doble valor y complicaría las cosas, Pep dice que «Tengo la percepción de que nos va a marcar. Tenemos que encontrar la fórmula para generar ocasiones. Porque si tienen que defender con ocho en el área lo harán», apuntó.

El entrenador del Barcelona no se fía nada del equipo italiano. «Estamos en cuartos de final de una gran competición y este partido es vital. Tenemos que ganar el partido. Hay que plantearlo pensando que el Milan nos marcará. Hay que averiguar la mejor forma para encontrar atacar y generar ocasiones de gol», señaló.

Guardiola no ve tan clara la clasificación frente al Milan

Guardiola hace el siguiente análisis del encuentro que espera ante el Milan. «Tenemos que hacer un partido de ritmo alto, mucha intensidad y moverles lo máximo posible. No hay que menospreciar a ningún rival. El Milan nos puede mandar a casa porque es un equipo que genera ocasiones de peligro, defienden bien al área y tienen gente rápida para el contragolpe, nosotros no somos capaces de defender un resultado durante mucho tiempo. Si el Milan nos domina es que alguna cosa grave estamos haciendo», indicó.

El entrenador azulgrana habló del papel de Messi. «Los italianos son siempre fuertes, veremos si lo consigue, espero que Messi marque, necesitará ayudas para encontrar los espacios pero cuidado que si dicen que Messi no ha marcado contra equipos italianos ya verá lo que pasa», declaró.

Finalmente sobre Ibrahimovic, Pep comentó que «un jugador de su nivel siempre es peligroso. Es más fuerte y más alto que nosotros, empezamos el partido dando el balón por perdido. Ese balón es suyo, intentaremos que esté lo más lejos posible del área».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!