Guardiola le pone ‘picante’ al duelo con el Chelsea

Pep compareció ante los medios en la sala de prensa de Satamford Bridge, desde allí analizó el partido frente a los ‘blues’ y recordó que la ‘historia si juega’ en este tipo de encuentros.

El técnico del Barça miró en su retrovisor para recordar la eliminatoria de 2009. «Recuerdo que fue una eliminatoria muy dura, como imagino que será esta. En la ida nos costó muchísimo atacar. Fueron muy defensivos y cerraron cualquier posibilidad de ataque. En la vuelta, gol de Essien y el Chelsea domina la contra como pocos equipos en el mundo. La expulsión nos dejó media hora con uno menos y Valdés nos salvó. Al final tuvimos ese punto de suerte del primer año. Esa excitación del primer año. Ese enamoramiento. Fue una eliminatoria muy dura».

Y sobre el actual enfrentamiento. «Será una eliminatoria con muy pocos goles y que quedará determinada por los pequeños detalles».

Guardiola le pone 'picante' al duelo con el Chelsea

Para Guardiola no hay mucha diferencia entre este equipo y el de las semifinales de 2009. «Me parece que el espíritu es el mismo. Tienen la base del equipo de 2009. Admiramos a una generación única de futbolista, que ha mantenido una década a este equiop en la cumbre de todas las competiciones en que ha participado. Es una generación parecida a la nuestra, que han estado mucho tiempo arriba».

El técnico culé no dudó en bromear cuando le recordaron que la proximidad del Clásico, declarando que «las señoras siempre dicen que los hombres no podemos pensar en dos cosas a la vez. Vamos a pensar en el Chelsea y ya pensaremos después en el Madrid», ya que «nos vamos a encontrar con muchas dificultades y después del choque, cenaremos, descansaremos y será tiempo para preparar en dos días el partido del sábado».

Finalmente, el técnico azulgrana volvió a recordar lo complicado que iba a ser superar la eliminatoria, ya que «la historica dice que la cuarta vez es más difícil que las anteriores. Conseguirlo muchas veces es muy difícil. Primero porque somos campeones y en cada partido nos quieren ganar. En esta ocasión nos quiere ganar un equipo que tiene mucho oficio y sabe de qué va este invento y con muy poco nos pueden hacer ocasiones».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!