Falcao García llegó a los 100 goles en Europa

El delantero colombiano continua haciendo historia en el Atlético de Madrid.

Para nadie es un secreto que el atacante cafetero al servicio del Atlético de Madrid se ha convertido en un orgullo nacional de nuestro país. Radamel ha hecho con sus goles, que la bandera colombiana sea recordada a lo largo de todo el mundo y especialmente en el continente europeo. Si el viejo continente parece ser el habitat del ‘tigre’ colombiano, allí completó el pasado fin de semana sus 100 anotaciones y de paso ratificó la clasificación del conjunto colchonero, a las semifinales de la Europa League.

La competición europea es otro de los torneos que le hace bien a los registros anotadores del Falcao. El ex-Porto es el máximo goleador en la historia de la competición, al lograr 17 tantos en una misma edición, cuando precisamente defendía las aspiraciones de los ‘dragones’ lusos. En su paso por el Porto y el Atlético, Falcao ha marcado 100 goles y mantiene su promedio anotador, por encima del 0,5.

Falcao García llegó a los 100 goles en Europa

Desde su llegada en 2009 al Porto, Falcao enamoró al fútbol luso con 72 goles: 7 por la Copa de Portugal, 42 por la Liga Sagres, 1 por la Supercopa, 4 en la Liga de Campeones y 17 en la pasada edición de la Europa League.

Esta temporada como jugador del Atlético de Madrid, el delantero colombiano ya suma 20 goles en la Liga BBVA y 8 más en la Europa League, en la cual está a un tanto del actual goleador del torneo, el holandés Klaas-Jan Huntelaar del Schalke 04, equipo eliminado a manos del Athletic de Bilbao.

En su repertorio, el goleador colombiano cuenta con 18 dobletes, 14 con Porto, 4 con el equipo dirigido por Diego Simeone, 4 tripletas, 2 con los ‘dragones’ de Portugal y la misma cantidad con el club ‘colchonero’. El ‘Tigre’ también se anotó con un ‘póker’ de goles con su anterior equipo en la pasada edición de la Europa League.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!