90 minutos de clásico a ‘100 revoluciones’ que decidirá el futuro de la liga española.

La hora cero está a punto de llegar. La cuenta ahora es regresiva y en poco tiempo sonará el silbato, rodará la pelota en el Camp Nou y entonces arrancará el fin de la liga. Barcelona, segundo en la tabla de posiciones a cuatro puntos del líder, recibe precisamente al Real Madrid, que se ha consolidado en el liderato de las posiciones y que no quiere dejarse arrebatar el titulo local. Con lo mejor que tienen en sus planteles, los técnicos han preparado este duelo para poder obtener un triunfo, que será decisivo en esta recta final de la temporada.

Si hablamos del Barça-Madrid, no podemos olvidar que es uno de los partidos que más duelos personales vive dentro del campo. Duelo de porteros: Váldez-Casillas. Duelo de centrales: Puyol-Ramos. Duelo de goleadores: Messi-Cristiano. Duelo de cerebros: Guardiola-Mourinho. Y un sin numero de competencias individuales, que explican una vez más porque este partido es considerado: el clásico del planeta.

La última oportunidad del Barça para engancharse a la Liga y también una ocasión única para que el Real Madrid le dé carpetazo a la Liga. El partido del siglo, la lucha de estilos y la rivalidad exagerada congregará mañana en el Camp Nou a una audiencia global de más de 400 millones de espectadores.

La distancia entre ambos equipos en la Liga, a falta de cinco partidos, es de cuatro puntos y los errores se pagan. Especialmente en el bando local. El Barça ha sumado once victorias de una tacada, 33 puntos que han acortado la ventaja del Real Madrid de diez a cuatro puntos, pero su margen de error no es mínimo, es inexistente.

Llega el partido en el momento determinante de la temporada, en medio de las semifinales de la Champions en las que Barcelona y Real Madrid deberán remontar ante Chelsea y Bayern de Múnich para poderse medir en el que sería el partido mas grande nunca antes jugado, pero esa es otra historia.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano o Puyol, Piqué, Puyol o Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Alexis o Pedro.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso, Özil o ‘Lass’; Kaká, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 1:00 p.m. de Colombia.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!