Ronaldo se pústula a la presidencia de la CBF

‘El Fenómeno’ quiere tomar las riendas de la Confederación Brasileña una vez termine el mundial del 2014.

Definitivamente Ronaldo fue enviado a esta tierra con la única misión de ser un personaje del fútbol. Ya lo demostró jugando y siendo recordado como el máximo goleador de los mundiales, ahora tras los escritorios, el ex-delantero ‘carioca’ también quiere firmar un precedente en el fútbol de su país y en el fútbol mundial.

La reciente renuncia de Ricardo Teixeira a la presidencia de la CBF, hicieron oficial el nombramiento de José Maria Marín, de 79 años, en su remplazo, sin embargo, Ronaldo sabe que va a ejercer un mandato de transición. Por eso el ‘Fenómeno’ entra en escena para postularse a dirigir la principal entidad del fútbol brasileño.

Ronaldo se pústula a la presidencia de la CBF

Tras la salida de Teixeira, Ronaldo se ha convertido en la cara visible del Comité Organizador del Mundial. Sin atribuciones definidas, el aprovecha su pegada mediática para transmitir imagen de normalidad ante la desconfianza general que genera el incumplimiento de fechas de las obras en los estadios y la infraestructura pública.

El ex delantero visita estadios en construcción o es invitado a participar en encuentros al máximo nivel como el que tuvo recientemente el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff. Ronaldo, que tiene comunicación directa con políticos y empresarios de éxito, pretende instrumentalizar su experiencia para una vez termine la Copa del Mundo asaltar la presidencia de la CBF.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!