Entrevista con Salvador Cabañas «El campeón de la Vida»

En entrevista exclusiva para la FIFA el delantero paraguayo relata como ha sido luchar contra los pronósticos, la ciencia y las secuelas del atentado que por poco acaba con su vida.

Salvador, ante todo, felicitaciones por este regreso. Con su ejemplo ha emocionado a mucha gente, y no sólo del ámbito futbolístico… ¡Muchas gracias! La verdad es que estoy muy bien y muy feliz, intentando hacer bien las cosas para recuperarme pronto al cien por ciento y volver a la cancha lo antes posible. Eso es lo que más quiero.

¿Cuántas veces soñó con este momento en los últimos dos años?. Muchísimas veces, muchísimo tiempo. Y es increíble hacerlo finalmente en el club donde empecé mi carrera. Me están dando la oportunidad de estar aquí, me abrieron las puertas para venir a terminar mi recuperación y entrenar, por lo que no puedo estar más que agradecido.

Entrevista con Salvador Cabañas

¿Le han dado los médicos alguna recomendación especial en su regreso a las canchas?. Tengo que tener cuidado de no cabecear pelotas que vengan muy fuerte, porque aún tengo la bala alojada en la cabeza. Por eso sigo trabajando en mi recuperación, insisto que quiero estar al cien por cien para volver a disfrutar y jugar con todo.

Hace poco manifestó que uno de sus objetivos pasa por volver a ser tenido en cuenta en la selección paraguaya. Sabemos que deberá avanzar paso por paso, pero, ¿se imagina en Brasil 2014?. Sí, claro que sí. ¿Por qué no? Va a depender de mí. La selección está siempre en mi mente y en mi corazón, y haré todo lo posible para volver a vestir esos colores. Debo reconocer que en el último tiempo he visto pocos partidos, pero sé que el equipo está muy bien. El entrenador (ndr: Francisco Arce) tiene mucho que ver, es un gran profesional. Lo importante es que los chicos trabajen y dejen todo en la cancha.

¿Cómo definiría a su recuperación? ¿Es un milagro?. Siempre tuve fe, a lo largo de toda mi vida. Y esto lo demuestra: muy pocas personas se salvan de algo como lo que me pasó a mí. Pero estamos acá, de pie y con la familia que es lo más importante de todo. Sólo quien ha pasado por algo así sabe lo que significa este momento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. fuerza cabañas, animo que pronto estaras de nuevo en las canchas, que gran jugador eres.

Los comentarios están cerrados.