El Real Madrid retirará la cruz de su escudo

Así lo usará en la construcción de la isla que tendrá en los Emiratos Árabes.

Así lo anunció el presidente del conjunto merengue, Florentino Pérez, quien ya puso la primera piedra simbólica sobre la isla que se convertirá en el «Real Madrid Resort Island», un complejo turístico deportivo que verá su nacimiento en enero de 2015 en la isla de Ras Al Khaimah, una de las siete que forman los Emiratos Árabes Unidos.

Es tan bueno el acuerdo entre las directivas blancas y el gobierno del medio oriente, que el club ha tenido que prescindir de la cruz que hay en la corona del escudo para evitar de esta forma cualquier tipo de confusión o mal interpretaciones en una zona con gran mayoría de población que profesan la religión musulmana. La cruz no es más que una concesión que hizo el rey Alfonso XIII al club blanco en 1920.

El Real Madrid retirará la cruz de su escudo

Del proyecto se confirmó que se ubicará a tan solo 45 minutos del aeropuerto de Dubái, cuarto en el ranking mundial de aeropuertos por tráfico aéreo. La inversión asciende a los 1.000 millones de euros y el complejo cuenta con un parque temático, un museo del Real Madrid, numerosas instalaciones deportivas, hoteles de lujo y el primer estadio de fútbol abierto al mar. Evidentemente, esto supondrá una importante fuente de ingresos para las arcas del Real Madrid.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!