Entre las más trágicas se recuerdan los 340 hinchas que murieron en Rusia después de un partido de fútbol en 1982.

Aunque el fútbol es el deporte de las pasiones y el que a todos nos gusta, hay hechos que empañan lo bello de este deporte y que marcan una historia triste y negativa, del balompie mundial. La más reciente se presentó hace un par de días en Egipto, donde hinchas invadieron el campo de juego y generaron disturbios que dejaron 75 muertes y miles de heridos. Por eso Golgolgol.net relaciona en su web un listado con las tragedias que se han presentado en los estadios y que serán recordadas por siempre.

Las más recordadas tragedias del Fútbol mundial

9 marzo de 1946. Peleas multitudinarias provocaron la muerte de 44 personas y heridas a otras 500 en el Burden Park de Bolton (Reino Unido), tras un encuentro de Copa entre el Bolton Wanderers y el Stoke City. 23 junio de 1968. Perecien 71 personas, en su mayoría por axfisia, y otras 150 resultan heridas en Buenos Aires, en un partido entre el River Plate y el Boca Junior.

2 enero de 1971. Mueren 66 personas y otras 150 resultan heridas en el estadio de Glasgow Rangers, al coincidir cientos de aficionados en las puertas de acceso tras un gol registrado en los últimos minutos del encuentro contra el Celtic. 20 octubre de 1982. Murieron 340 hinchas y otros 1.000 resultaron heridas tras la avalancha en el estadio Lenin de Moscú, durante el partido entre el Spartak moscovita y el Haarlem holandés.

29 mayo de 1985. Poco antes de la final de la Copa de Europa en el estadio Heysel de Bruselas, 39 personas murieren y 117 resultan heridas por enfrentamientos entre hinchas del Liverpool y el Juventus de Turín. 16 octubre de 1996. En la mayor tragedia en un estadio en América Latina, mueren 80 personas y otras 150 resultan heridas en la avalancha humana que se produjo en el estadio «Mateo Flores» de Guatemala, antes del comienzo del encuentro entre la selección local y la costarricense. El aforo se había superado por la venta de entradas falsas.

Entre la más recientes, sucedió el 25 julio de 2007. Al menos 50 personas fallecen como consecuencia de dos atentados contra aficionados al fútbol que celebraban en Bagdad el triunfo de su equipo en semifinales de la Copa de Asia. El primero fue con coche bomba (30 fallecidos) en el barrio de Al Mansur y el segundo cuando un suicida empotró un coche bomba contra un control del Ejército iraquí en Al Gadir (20 muertos).

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!