Argentina y Uruguay se unen para ser la sede del mundial del 2030

Uruguay y Argentina presentarán en mayo su candidatura para el Mundial de selecciones del 2030.

Una alianza sudamericana es hasta ahora la única propuesta que tiene la FIFA para escoger la sede del mundial de selecciones del 2030. Las federaciones de Uruguay y Argentina se unen para presentar el próximo 25 de mayo en el congreso que la FIFA va a celebrar en Budapest, la candidatura conjunta para organizar el Mundial del 2030, cuando se cumpla un siglo de la primera Copa del Mundo que precisamente organizaron y ganaron los uruguayos a los argentinos. Este dato histórico es uno de las principales justificaciones de esta propuesta sudamericana, que pese a estar bastante lejos la fecha, quieren desde ya ir asegurando ese privilegio de albergar la edición del siglo en el torneo de selecciones más importante del mundo.

Argentina y Uruguay se unen para ser la sede del mundial del 2030

Como parte de su aspiración, Uruguay «debe remodelar y modernizar» el estadio Centenario y «construir tres o cuatro estadios más, además de varios campos de entrenamiento y hoteles», estimó Bauzá que prefirió no arriesgar sobre el monto de las inversiones requeridas «hasta tanto no se tenga un panorama más claro». «Debemos definir con Argentina que ciudades de cada país podrían ser sedes y a partir de allí estudiar las necesidades e inversiones», señaló Sebastián Bauzá, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El estadio Centenario, de Montevideo, fue sede de la primera Copa del Mundo en 1930 y años atrás por ese motivo fue designado como Monumento del Fútbol Mundial por la FIFA. Uruguay ganó el título en ese Mundial y en el de Brasil 1950. Los celestes quedaron cuartos en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y ganaron la Copa América del pasado julio en Argentina sumando su decimoquinto título continental.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!