Una Universidad estudiará el Cerebro de Messi

El cerebro de Messi servirá de ejemplo para realizar un estudio y conocer «cómo se toman decisiones en una fracción de segundo».

Con la posibilidad y la incertidumbre, de saber si Lionel Messi tiene pensamientos de genio, el médico holandés, Pieter Medendorp de la Universidad de Radboud de Nimega, ha decidido estudiar a profundidad el cerebro del crack argentino, con el unico objetivo de conocer «cómo se toman decisiones en fracciones de segundo y saber priorizar». Todo este interés nace de la forma en que el argentino deleita con sus genialidades, partido tras partido. El proyecto tiene iniciativa del antes mencionado científico, pero está respaldado económicamente por una subvención de un millón y medio de euros de la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos. Todo con el fin de analizar por primera vez, el particular funcionamiento del cerebro con el cuerpo en movimiento. Puesto que ya existen estudios de este tipo, pero muy pocos con esta característica.

Una Universidad estudiará el Cerebro de Messi

Según el médico encargado del estudio, Pieter Medendorp: «el cerebro no es un ordenador, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o chutar en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa? Todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos. En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir sino también que pie utilizar y qué hacer con el balón”, comentó Mdendorp.

En ese orden de ideas, será la velocidad mental del triple balón de oro la que servirá de base para averiguar que y cuáles son los mecanismos cerebrales que inlfuyen en la toma de decisiones. Ademas los resultados de este innovador estudio, podrían ayudar a curar diversas enfermedades relacionadas con la `torre de control humana´.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!