Guardiola tuvo que dar animo en el vestuario catalán

Josep Guardiola a sus jugadores al termino del derbi: «Vamos, que hemos eliminado a todo un Real Madrid».

Con frases como esas, Josep Guardiola tuvo que dar animo a sus dirigidos luego del empate a dos goles con el Real Madrid, en un partido en el que los merengues fueron mejores y por poco terminan quedándose con la llave. La tensión que había provocado el resultado y el sufrimiento de los últimos 20 minutos dejaron a los futbolistas del Barcelona tocados. El vestuario parecía un funeral. No había abrazos, no había gritos y se imponía el silencio. Fue Guardiola el que tuvo que dar ánimos a los suyos. «Ánimo, que hemos eliminado a todo un Real Madrid, ¿eh?», les dijo para que se dieran cuenta de que lo que habían hecho era muy importante, más allá de como haya terminado el encuentro.

Guardiola tuvo que dar animo en el vestuario catalán

«¿Acaso no sabíamos que nos iban a crear ocasiones? Claro que las iban a tener, ya lo sabíamos. ¡Sólo faltaría que el Madrid no nos creara ocasiones! «, les dijo el entrenador en un discurso similar al que ofreció tanto en la rueda de prensa previa, como en la posterior al encuentro. Guardiola luego les recalcó la importancia de que ahora se comporten como un equipo. Los próximos partidos no van a ser nada fáciles teniendo en cuenta que solamente tiene 14 futbolistas de la primera plantilla. Y les dejó claro que cuenta con los del filial para cuando fallen las fuerzas. No tiene otra.

La actitud de los jugadores blaugranas fue totalmente contraria a la expresada por los del conjunto blanco, quienes en sus declaraciones posteriores reconocieron la eliminación y salieron satisfechos, por lo hecho esa noche en el Camp Nou. Lo más probable es que se vuelvan a enfrentar en un duelo de ida y vuelta pero ahora por la liga de campeones, de llegar a darse este enfrentamiento, sabremos quien tendrá la revancha: el Barcelona que fue inferior en el ultimo derbi o Real Madrid que lleva varios partidos sin derrotar a los catalanes.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!