Árbitros colombianos presentarán las pruebas FIFA

Tres árbitros colombianos viajarán a Paraguay para presentar las pruebas medicas de la FIFA.

Los jueces centrales Wilmar Roldán y Hernando Buitrago, y el asistente Wilmar Navarro, son los preseleccionados por la máxima federación de fútbol para pitar en el Mundial de selecciones de Brasil 2014. Los colegiados cafeteros viajarán este jueves rumbo a Asunción para someterse a exámenes médicos y superar una de las tantas pruebas, que exige la FIFA para dicho torneo. Junto a estos aspirantes por Colombia a dirigir en la cita orbital de Brasil, se desplazará a territorio paraguayo el instructor FIFA y miembro de la Comisión Arbitral del organismo rector del fútbol mundial, Óscar Julián Ruiz, quien será el representante de los aspirantes nacionales.

Árbitros colombianos presentarán las pruebas FIFA

Roldán, Buitrago y Navarro, pertenecientes a un grupo de 22 árbitros preseleccionados por Suramerica, serán sometidos inicialmente a ocho días de chequeos médicos, además de tener un constante seguimiento por parte de la Comisión arbitral de la FIFA. En el mes de septiembre de este año, la FIFA reducirá a 10 el número de árbitros preseleccionados por Suramérica al Mundial de mayores.

Quienes logren un cupo en este selecto grupo, serán los encargados de representar a la comisión arbitral del continente en el evento de selecciones más importante del mundo. Para nuestros representantes nacionales los mejores éxitos en este proceso de selección, para que al igual que en años anteriores, puedan hacer que Colombia tenga representación en el mundial de Brasil 2014.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!