Agustín Julio, Juan Carlos Quintero, Ariel Carreño, Sergio Galván y Léider Preciado, tomarán nuevos rumbos para el 2012.

Con la eliminación en las semifinales de la Liga Postobon II y la ausencia en los torneos continentales del 2012, Independiente Santa Fe tuvo que hacer un reajuste en su nomina de cara al próximo año. Las decisiones en las que se busca un titulo en el próximo año estuvieron lideradas por el presidente del club, Cesar Pastrana, en compañía de varios directivos cardenales. En primera instancia se ratificó al actual cuerpo técnico que lidera Wilson Gutiérrez, como también a la base del plantel que alcanzó la semifinal del rentado nacional y los cuartos de final de la Copa Suramericana. Los cambios empiezan a surgir de la ausencia de Santa Fe en los torneos internacionales del 2012, ya que el equipo sólo podrá inscribir 25 jugadores, por lo que dialogaron con los jugadores que no continuarán, entre los que se destacan los nombres de Agustín Julio, Ricardo Villarraga, Juan Carlos Quintero, Ariel Carreño, Sergio Galván y Léider Preciado.

Por otro lado, el lado de las caras nuevas y los refuerzos, confirmaron el regreso de los mediocampistas Daniel Torres y Osnéider Álvarez, quienes jugaron este semestre con Nacional y Uniautónoma respectivamente. En cuanto a refuerzos, se buscará un lateral izquierdo, un mediocampista de segunda línea para que apoye a Ómar Sebastián Pérez (suena con mucha fuerza el medio-campista Luis Fernando Mosquera, quien militó este año con el DIM), además de un delantero que muy seguramente será extranjero.

En veremos está la continuidad de Gerardo Bedoya, a quien ya que se le venció contrato, pero tanto el jugador como los directivos desean que permanezca en Bogotá, por lo que el ‘General’ decidirá si acepta la propuesta económica planteada. El otro que podría regresar es Luis Fernando Mosquera, si el Medellín no hace uso de la opción de compra el próximo 31 de diciembre, la cual deberá ser cancelada de contado, el jugador deberá reportarse a entrenamientos con los ‘cardenales’ el próximo 6 de enero, día en que comenzará la pretemporada, ya que tiene contrato hasta finales de 2012.

Esta sería la nomina oficial de Independiente Santa Fe para las Ligas Postobon del 2012:

Arqueros: Camilo Vargas y Juan Manuel Leyton.

Defensas:Laterales derechos: Juan Daniel Roa y Diego Amaya – Centrales: Germán Centurión, Francisco Meza, Julián Quiñones y Héctor Urrego. – Laterales izquierdos: Hugo Acosta y por definir uno más.

Volantes: Gerardo Bedoya (por confirmar), Yulián Anchico, Alejandro Bernal, Daniel Torres, Osnéider Álvarez, Dídier Moreno, Alejandro Galindo, Ómar Pérez y uno más de segunda línea.

Delanteros: Óscar Rodas, Jonathan Copete, Jorge Ramos, Juan Guillermo Vélez, Mario Gómez y un atacante extranjero por contratar.

0Shares

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!