Real Madrid pone en marcha la construcción de sus residencias

Real Madrid puso en marcha la segunda parte de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, que ahora incluye residencias para los jugadores de primera.

Las directivas confirmaron el presupuesto y la orden de los socios, para poner en marcha la construcción del `Valdebebas suites´ que es el complejo deportivo donde se concentraran los jugadores merengues antes de los partidos. Aunque ya se dio la orden, las obras iniciaran en el 2012 y el edificio quedará ubicado al lado del campo de entrenamiento. La iniciativa es el del presidente blanco, Florentino Pérez, quien desde hacia rato tenia en mente el crear una residencia para los jugadores del primer equipo. Lo que se busca es crear un hotel-residencia para que los futbolistas se concentren allí los días de partido y convivan durante los días de entrenamiento en los que se trabaja en doble sesión, sobre todo en pretemporada.

Real Madrid pone en marcha la construcción de sus residencias

La nueva residencia seguirá el modelo de Milanello o de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde los jugadores del Milan y de la Selección, respectivamente, duermen durante las concentraciones. La nueva Casa Blanca está proyectada junto a los campos de entrenamiento y contará con todo tipo de comodidades: dormitorios, salas de estar y de recreo y salas de reunión para preparar los partidos. Un hotel de concentración ubicado en el corazón de la del Ciudad Real Madrid y que cada entrenador podrá modificar a sus necesidades.

Pero la del primer equipo no será la única residencia que se empiece a construir en Valdebebas próximamente. Por fin habrá un lugar para que los chicos de la cantera que son de fuera de Madrid vivan dentro de la Ciudad Deportiva. Una vieja aspiración contra la que el Madrid ha ido luchando con el tiempo, puesto que es básica para formar una cantera de calidad desde la base.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!