Lista de Jugadores Nominados al Balón de Oro 2011

La comisión encargada de entregar el reconocimiento del balón de oro, a aquel considerado mejor jugador del mundo por la FIFA, dio a conocer el listado oficial de los 50 jugadores nominados al galardón para este año. En el listado entregado por el ente organizador, aparece el Barcelona como el equipo con más jugadores candidatos al reconocimiento: Messi, Iniesta, Xavi, Cesc, Piqué, Puyol, Villa, Alves, Abidal y Alexis Sánchez serán los futbolistas del conjunto catalán con posibilidades de hacerse con el trofeo. En cuanto a la candidatura de Alexis Sánchez, el mundo deportivo explicó, pasó desapercibido en principio porque no figura como integrante del FC Barcelona en la lista, ya que ha sido escogido por la Comision Técnica gracias a su excelente año con el Udinese y con Chile.

Jugadores Nominados al Balón de Oro 2011Pero también el Real Madrid estará representado por cinco candidatos: Iker Casillas, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo, Özil y Khedira.

En la lista figura David Silva y la completan: los Schweinsteiger, Lahm, Gómez, Thomas Müller, Ribery, Klose, Sneijder, Van Persie, Robben y Van der Vaart, Samuel Eto’o, Kun Agüero, Luis Suárez, Diego Forlán, Chicharito Hernández, Wayne Rooney, Neymar y Antonio di Natale.

Los miembros de la Comisión de Fútbol han iniciado la votación de la lista definitiva de 23 aspirantes que se dará a conocer el 1 de noviembre. Posteriormente, se oficializarán los tres finalistas el día 5 de diciembre y el ganador será proclamado en Zurich el 9 de enero de 2012 en la tradicional Gala que organiza la FIFA.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!